McDonald’s podría ser la primera marca en patrocinar a Pokémon Go

La fiebre de Pokémon GO apenas acaba de comenzar, de hecho apenas hace unas horas está disponible en España, mientras que en los pirmeros países donde se lanzó, uno de ellos Australia, habría sido el escenario de un descubrimiento que indicaría que la cadena de comida rápida será el primer patrocinador de este juego.

Mientras Niantic y The Pokémon Company tratan de lidiar con el éxito sin precedentes que llegó a colapsar sus servidores hasta el punto de retrasar el lanzamiento en otros países, un estudiante australiano, de nombre Manu Gill ha descompilado el código del juego, lo que le ha permitido encontrar, entre muchas características ocultas, un sistema para sponsors. En esta información, aparecería el nombre de la marca McDonald’s, así como el logo de la misma, lo que podría indicar que esta sería la primera empresa en establecer un intercambio de patrocinio con Pokémon Go.

Entre los hallazgos de Gill, se encontraban códigos que especifican criaturas legendarias, sistema de intercambio de Pokémon y nuevos tipos de objetos tanto para las criaturas como para los entrenadores, lo que podría verse precisamente en este intercambio con McDonalds, al asistir por ejemplo a los restaurantes en busca de estos recursos extra en este juego de realidad aumentada.

Así mismo, y según otras publicaciones, otras marcas que podrían estar en conversaciones con Niantic, el desarrollador de Pokémon Go, al menos por lo que se conoce del mercado estadounidense, serían Jamba Juice, ZipCar, Duane Reade y Verizon.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.