Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s organizó la carrera de mujeres más grande de Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Grandes resultados le dio a McDonald's la carrera femenina online que organizó en Facebook de la mano de Tribal Buenos Aires. La competencia, que entregó miles de pesos en órdenes de compra para los ganadores, fue una excelente acción de marketing digital que permitió sumar adherentes en las redes sociales.

Buenos Aires, Argentina.- Grandes resultados le dio a McDonald’s la carrera femenina online que organizó en Facebook de la mano de Tribal Buenos Aires. La competencia, que entregó miles de pesos en órdenes de compra para los ganadores, fue una excelente acción de marketing digital que permitió sumar adherentes en las redes sociales.

Se llamó McDonald’s 5K. ¿Qué fue? La primera carrera online que desde una aplicación de Facebook y con el cupo completo de participantes, logró transformarse en la carrera femenina más grande de Latinoamérica. Según datos de la agencia que desarrolló la acción digital y comunicacional, la novedad llegó –de boca en boca– a 24 países.

En efecto, según Tribal Buenos Aires, se trató de “una carrera donde las participantes avanzaban según su actividad social y el apoyo de sus followers, reflejando de esta manera el espíritu de los tradicionales (y físicos) ‘5K Mc’, que organiza McDonald’s todos los años”.

La idea de la acción, en realidad, buscaba hacer en pasar un buen momento a las mujeres inscriptas, sin que se convierta en algo muy competitivo. “Todos los días, a cada participante le llegaba a su muro una consigna, con la que avanzaba metros dependiendo su grado de participación y share en las redes“, explicaron desde Tribal.

tribal1

Además, cada una podía ver su posición, cuánto le faltaba para llegar y a sus competidoras más cercanas en el timeline de la carrera.

Cada 48 horas, cargando una serie de códigos “sembrados” en la fanpage de McDonald’s, las participantes podían avanzar metros extra. Al llegar a la meta, recibían una Gift Card para comprar hamburguesas en los locales de la compañía.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados