x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s lanza velas con olores y su estrategia se agota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un club de fans de McDonald’s es la última genialidad de la cadena de comida rápida, que compite contra firmas como Burger King.
  • Un club de fans de McDonald’s es la última genialidad de la cadena de comida rápida, que compite contra firmas como Burger King.

  • A través de merchandising, las marcas buscan construir todo tipo de experiencias entorno a las pautas de valor como las experiencias sensoriales.

  • Un elemento que ayuda mucho a identificar al consumidor con una marca es la suscripción.

Hoy en día las marcas están apostando cada vez más, a las experiencias directas con los consumidores y están incrementando las acciones, a través de las cuales se relacionan, sin intermediarios, con ellos.

McDonald’s ha sido la última marca en sumarse a un segmento de compañías, que apuesta por construir grupo de fans, para poder interactuar de manera directa con ellos y fidelizarlos.

El marketing de suscripción es clave para lograr que este ecosistema de consumidores entorno a marcas se logre, pero un elemento que también es indispensables es el que tiene que ver con la manera en que las marcas están desarrollando todo un conjunto de experiencias, para lograr una mayor vinculación con consumidores.

Ahora lee:

McDonald’s lanza velas por esta razón

McDonald’s ha lanzado una caja con velas de olores a catsup, queso, carne fresca, pepinillo y mostaza, como parte de una acción que vale la pena desglosar, para entender por qué las experiencias sensoriales funcionan en el mercado de comida rápida.

No cabe duda que las sensaciones y el mercado de fast food van de la mano, es por ello que muchas marcas de esta industria apuestan a desarrollar estrategias de este tipo, para poder reforzar la fidelidad de sus consumidores y para que al final del día se genere todo un ecosistema entorno a las marcas.

El marketing sensorial recurre a todo tipo de estrategias que van desde aromatizar los ambientes de los puntos de venta, hasta crear productos de merchandising, que ayuden a que el consumidor recuerde una marca y la tenga presente.

Una de las principales razones por las que se recurre al marketing sensorial es para generar ventas, sobre todo cuando a través de los sentidos descubrimos que estamos impactando en el comportamiento de compra con el que cuenta el consumidor.

Una vez que se logra esto, un aspecto al que no podemos ser omisos es identificando con qué aspectos sensoriales se ayuda a una mayor identificación.

Puede ser que el mercado de cereales encuentre en el sonido crujiente de su cereal, la acción para generar resultados, es por ello que tiene todo el sentido que McDonald’s lance un juego de velas, que ayude potenciar la experiencia que el consumidor tiene con sus alimentos.

Dicho esto, un aspecto que se tiene que reconocer, es la innovación con un club de fans de McDonald’s, que no es otra cosa que una sección especial para vender merchandising de la marca a sus consumidores, resultando con esta simple acción, una propuesta realmente innovadora para el mercado.

Dentro de esta sección de Quarter Pounder Fan Club, McDonald’s se ha puesto a vender en su sitio web un calendario por 25 dólares, así como un diije en forma de corazón y la eme de la marca o un par de guantes con el logo y qué decir del kit de velas que motivó este análisis con aroma a catsup, pan con ajonjolí recién horneado, pepino y carne, las cuales ya se agotaron en el sitio Golden Arches Unlimited.

null

null

El merchandising

El merchandising es la clave para diversas marcas de flexibilizar sus nombres hacía productos o servicios que patentan el valor con el que cuentan estas compañías, no solo logrando vender los productos, sino contando con una marca que puede llegar al consumidor a través de cualquier canal que se imagine.

En cuanto al mercado de cadenas de comida rápida, este se encuentra liderado por firmas como McDonald’s, que cuenta con un valor de marca de 130 mil millones de dólares, según un estimado de Kantar, que colocó en el segundo lugar de marcas de fast food más valiosas.

No cabe duda que las marcas de gran peso dentro del mercado de retil cuentan con marcas que son ampliamente identificadas por el consumidor y gracias a esto se logra establecer canales como el merchandising que no solo sirven para generar ventas, se convierten en importantes recordatorios de las marcas en las mentes de los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

twitter

Twitter impone regla para que puedas retuitear

Twitter está aumentado sus controles de contenido y se suma al refuerzo que otras redes sociales están haciendo en ello, para regular la información que se distribuye en sus canales y tener una mayor regulación.