Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

McDonald’s lanza una campaña con billboards que cambian según el tráfico en avenidas

McDonald’s alcanzó un valor de marca de 97 mil 720 millones de dólares este 2017, según cifras de Millward Brown; Kantar Worldpanel y Bloomberg.

La publicidad exterior se ha digitalizado y esta evolución ha marcado el avance de la mercadotecnia y publicidad a una etapa en la que marcas y agencias han consolidado nuevas estrategias de interacción con el consumidor.

McDonald’s sorprendió en Reino Unido con una campaña que tiene la peculiaridad de adaptarse al tráfico de las avenidas en que se encuentra instalada.

Los billboards muestran el mensaje “¿atrapado en un jarro? Hay luz al final del camino” y han causado todo tipo de comentarios en redes sociales que encuentran lo positivo en la acción de la marca.

Detrás de la acción se encuentran Katie Parker, como jefa de mercadotecnia de la cadena de restaurantes; Leo Burnett como agencia creativa; OMD, agencia de medios y Grand Visual, la responsable de la producción en espectaculares de la campaña.

Los números detrás de los billboards
Cifras de OAAA estimaron que el número de anuncios exteriores registrados para este 2017 en Estados Unidos alcanzó los 368 mil 839. En 2016 la cantidad fue de 368 mil 239 billboards.

La publicidad exterior se estima que registre para este 2019 ingresos por 45 mil 370 millones de dólares, esto de acuerdo con PwC, firma que descubrió que advierte un crecimiento en la inversión cuando se compara con 2014, donde se registró ingresos por 36 mil 320 mdd.

Un estudio conducido por Nielsen descubrió la efectividad de la publicidad exterior en el mundo, identificando a Latinoamérica, la región Asia Pacífico y África como los mercados donde mejor resultado alcanza este formato publicitario.

Aspecto de la campaña:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Las agencias WPP, Ogilvy y la marca The Coca-Cola Company brillaron con premios en el festival de Cannes Lions 2024.

WPP, Ogilvy y The Coca-Cola Company brillan en Cannes Lions 2024

Durante el Festival Cannes Lions de junio, DAVID de Ogilvy recibió un León de Titanio y un Gran Premio por Meet Marina Prieto de JCDecaux, mientras que WPP Open X liderado por Ogilvy ganó un Gran Premio por Recycle Me de Coca-Cola y Ogilvy PR (Onefluence) también obtuvo un Gran Premio por Michael CeraVe de CeraVe.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.