McDonald’s lanza ropa con Zara y podría ser su versión de Cajita Feliz para adultos

McDonald’s es una de las marcas líderes en el mercado de comida rápida y la estrategia con Zara nos recuerda acciones como las implementadas con Moschino.

mcdonald's
imagen: Zara
  • McDonald’s es una de las marcas líderes en el mercado de comida rápida y la estrategia con Zara nos recuerda acciones como las implementadas con Moschino.

  • La generación de experiencias a través de productos hace relevante la colaboración entre marcas que encuentran en esta oportunidad una alternativa creativa para generar awareness ante el consumidor.

  • La colaboración entre marcas patenta una oportunidad única de generar acciones donde el consumidor vive a las marcas desde otros segmentos, como el de moda.

McDonald’s ha lanzado nuevamente una colección de ropa al mercado y ahora ha usado a Zara para vender prendas con su marca.

La marca de ropa había recurrido anteriormente a Moschino para lanzar una colección que se inspiró en su color y logo, generando una de las colecciones más recordadas, sin embargo, en esta ocasión la marca se ha determinado a generar una colección de prendas que podrían servir como la versión de su Cajita Feliz, pero para adultos.

null

null

null

null

null

null

¿Qué hay detrás de estas colaboraciones?
La firma de moda Vetements presentó en pasarela una simple playera amarilla con el logo de la marca de mensajería DHL y momentos después, todos se obsesionaron con la playera que tiene un costo cercano a los cinco mil pesos.

En redes sociales diversas publicaciones se sumaron a la conversación sobre: “quién estaría interesado en usar una playera de 185 libras esterlinas (cerca de 5 mil pesos)”, mientras que medios especializados han señalado la prenda como una tendencia o “must have”, expresión que se hace cuando un accesorio de este tipo genera niveles de consumo impresionantes.

Lo sucedido con la playera DHL es una fórmula ganar-ganar para ambas compañías, en donde los beneficios de branding y recordación de marca juegan en ambos sentidos.Esta no es la primera vez en que una firma de moda parece aliarse con marcas populares o que pertenecen a nichos totalmente distintos. Algo similar ha ocurrido con Moschino, que recientemente lanzó una colección basada en el logo de McDonald’s.

Este tipo de estrategias o asociaciones responden a la necesidad de las marcas por llegar a nuevos nichos de mercado -ante la creciente competencia- más allá de los que, tradicionalmente, eran el target de sus categorías, fenómeno que apela a lo que parece ser la nueva premisa del marketing: entender al consumidor no sólo desde aspectos socio-demográfico, sino mediante los estilos de vida que los caracterizan.

También es importante considerar, que este tipo de “viralización” de consumo que ocurre en el mundo de la moda, se genera por la sorpresa que genera la aparición de una prenda, ya sea por la simpleza de su imagen, el “timing” en que es presentado o la personalidad que la porta, además de que el uso de este tipo de prenda en consumidores, puede generar una sensación de pertenencia a tendencias, algo que puede ser explicado por aspectos básicos como la mezcla del marketing y las emociones.