CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s lanza nuevo menú con las comidas favoritas de menos de 400 calorías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estados Unidos.- La cadena de comida rápida ha sido tan cuestionada por su patrocinio de los Juegos Olímpicos como el mismo comité. McDonald’s vende comida que es juzgada por su bajo contenido nutricional y sin embargo está representando la mayor justa deportiva a nivel internacional.

La marca se ha esforzado por mejorar su imagen ante el consumidor, y presentarse como una alternativa que puede ser saludable y nutritiva.

Ante el reto de patrocinar los Juegos Olímpicos y enfrentar a las voces más críticas en cuanto al consumo McDonald’s Estados Unidos lanzó “Favorites Under 400 Calories”, un nuevo menú que informa a los consumidores el valor nutricional de sus alimentos más populares.

En el menú se aprecian 4 diferentes opciones de menús con productos agrupados de acuerdo con un contenido calórico menor a 400, 300, 200 y 100 calorías. En el grupo de menos de 400 calorías se encuentran McDouble, Premium Chicken Sandwich y OREO McFlurry entre otros.

La cadena incluye en su menú alimentos elaborados con frutas y verduras frescas como su Ensalada César, Parfait de Yogurt con frutas y Rebanadas de Manzana.

“Con Favorites Under 400 Calories esperamos poder ayudar a nuestros clientes a entender que sus elecciones pueden ajustarse a sus necesidades calóricas diarias, sobretodo en los aspectos de tamaño de porciones y alimentación moderada” comentó un comunicado Cindy Goody directora senior de nutrición en McDonald’s.

La estrategia viene acompañada de un concurso ligado a las medallas obtenidas por el equipo estadounidense en las competiciones olímpicas, y forma parte de la fuerte campaña de la empresa por limpiar su imagen y ganar la confianza del cliente sobre el contenido nutricional de sus productos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados