x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La alocada promoción de McDonald’s para fomentar el uso de su app de pagos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es una promoción en Estados Unidos con la que busca convencer a los clientes a descargar su app de pagos móviles... ¿le funcionará?

Durante muchos años ha existido el rumor de que existe una tarjeta especial con la que algunas personas pueden comer gratis en McDonald’s de por vida, Bill Gates y Warren Buffett son algunos de los nombres que se barajan. Ahora, la cadena estadounidense quiere aprovechar esto para lanzar una promoción.

Se trata de un sorteo llamado McGold Card, que busca regalar una tarjeta para un grupo determinado de clientes que recibirán como beneficio, el poder consumir hasta dos comidas a la semana por los siguientes 50 años.

McDonald’s es la marca de fast food más valiosa con un valor estimado en 97 mil 723 millones de dólares, seguida de Starbucks (44 mil 230 mdd), Subway (21 mil 714 mdd) y KFC (13 mil 521 mdd), según datos de Millward Brown.

La estrategia detrás de esta promoción -entre el 10 y 24 de agosto- es impulsar la descarga de la app de pagos móviles que lanzó McDonald’s llamada Mobile Order & Pay, pero que al parecer no ha tenido el recibimiento esperado, pues es un requisito para participar en la rifa. La acción de marketing sólo es vigente en Estados Unidos, pero si funciona, es propale que la repitan en otros mercados.

Para hacer difusión a esta promoción, se lanzó un spot muy al estilo de Alienígenas ancestrales (Ancient Aliens), un programa de History Channel que habla sobre teorías de extraterrestres con presencia en la tierra desde tiempos milenarios. Incluso el presentador Giorgio A. Tsoukalos participa en el comercial de McDonald’s.

Lo que observamos es que con esta promoción la compañía de fast food busca reforzar la lealtad de sus consumidores pero al mismo tiempo fomentar el uso de su app de pagos móviles que, dada la alocada acción no ha tenido el número de descargas esperado y, esto no es del todo bueno si consideramos que la compañía tiene activa una ambiciosa campaña para convencer al consumidor que ha mejorado en customer experience y, donde la tecnología juega un papel muy importante.

https://www.youtube.com/watch?v=Iv0vPxuE6SM

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados