McDonald’s en problemas por querer contratar músicos sin pagarles

Internacional.- Una estrategia de McDonald’s para conectar con los asistentes al festival South by Southwest se convirtió en un problema de imagen y relaciones públicas para la cadena de restaurantes del payaso luego de que una banda la acusó de querer hacerlos tocar sin pagarles.

Más notas relacionadas:
McDonald’s presenta un chimpancé enchilado en su nueva campaña publicitaria
McDonald’s suma una nueva salsa (y problemas)
Viral: joven enloquece y rompe todo al ser despedido de un McDonald’s


El festival South by Southwest, abreviado SXSW, se realiza cada año en Austin, Texas, y consiste en eventos de música, cine y proyectos interactivos. No son pocas las marcas que buscan aprovechar esta escena, muy valorada por los sectores indie y hipster, para conectar con los consumidores, pero en esta ocasión las cosas no están saliendo bien para McDonald’s.

Una banda de pop punk llamada Ex Cops acusó en Facebook a McDonald’s de querer contratarlos para tocar pero sin pagarles, bajo el argumento de que “sería una gran oportunidad para exposición adicional” y les prometió promoción con el equipo de marketing digital global.

Uno de los integrantes de la banda aprovechó para comentar en su cuenta de Facebook todo lo que considera mal con la multinacional, como el que “un trabajador de McDonald’s tiene que trabajar cuatro meses para ganar lo que el CEO de la compañía gana en una hora”, el asunto de los alimentos genéticamente modificados y más.

El post cuenta con más de diez mil likes en Facebook. Por su parte, McDonald’s envío un comunicado a Gawker en el que señala que “siguen los mismos protocolos que otras marcas y patrocinadores para invitar a músicos y talentos emergentes al South by Southwest. Esperamos servir comida, bebidas y diversión en Austin.”