McDonald’s cambiará la receta de la Big Mac y perfila nuevos consumidores

McDonald’s cambiará la receta de su Big Mac, uno de los productos icono dentro del mercado de fast food retail y la estrategia busca llegar a consumidores con una hamburguesa con más calorías o una con menos pan.

La información fue reportada por Bloomberg en donde se habla del lanzamiento de Mac Jr. y Grand Mac. La primera, sin la rebanada de pan de en medio y la segunda con un valor de 860 calorías.

Estos productos diversifican la línea de productos de McDonald’s, sobre todo ante perfiles de consumidores que basan su preferencia en porciones, así como los que se decantan por productos basándose en su valor calórico.

La estrategia basada en un producto alimenticio busca llegar a un mercado millennial, sobre todo cuando cifras de YouGov colocan a McDonald’s en un rezagado quinto lugar de preferencias entre este mercado, tan solo en Estados Unidos, donde cifras de la propia compañía descubrieron que apenas un 20 por ciento de los consumidores había consumido una Big Mac.

Es interesante ver como las cadenas de fast food retail han logrado adecuar un modelo de negocio con base en la oferta de los productos que cada vez más buscan adecuarse a las preferencias de los consumidores.

Esto es, una apuesta más grande en menús personalizados y variedad que satisface nuevos estilos de vida, que se basan en las preferencias de estos consumidores, quienes se muestran cada vez más interesados por productos que logren responder a su necesidad del momento, donde la influencia de tendencias de consumo saludable, donde hay una mayor conciencia en el tipo y balance de alimentos que se consumen, están obligando a las compañías a asumir estos cambios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299