x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s ahora tiene su propia panadería

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
McDonald's se aventura en el mundo de la panadería, ante las opciones exitosas de su competencia, que les ha dejado enormes ganacias.
  • McDonald’s va por el pan que consumen millones de personas por la mañana, comenzará probado suerte ensu país de origen.

  • La marca reportó un beneficio neto por 483.8 millones de dólares, una caída en comparación con el año previo.

  • Su competidor más notable en el desayuno es Wendy’s, que descubrió un área de oportunidades millonarias.

El frío comienza y el café y un pan por la mañana son la costumbre que anima a millones de personas a iniciar el día, algo que la firma de fast food, McDonald’s, traducirá en ventas.

McDonald’s está ampliando su mercado y ahora va por la panadería, por primera vez en casi una década. Será este mismo mes cuando comience a probar suerte vendiendo pan en McCafé de su país de origen, para tantear el terreno y probablemente extender el servicio a las regiones en que opera.

A partir del próximo 28 de octubre, la línea de panaderías tendrá tres nuevas opciones: un buñuelo de manzana, un muffin de arándanos y un rollo de canela, disponibles todo el día en los restaurantes participantes de la nación americana.

La firma se está enfocando en mayor medida en el desayuno, a la par de su competencia, así que el tema se vuelve reñido. El presidente ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, dijo en su última conferencia sobre ventas que es “un área de presión” debido a los nuevos competidores.

Su competidor más notable es Wendy’s, que lanzó su menú de desayuno a principios de este año con una combinación de productos dulces y salados, y ahora esto representa el 8 por ciento de sus ventas totales. Incluso Taco Bell y otros rivales también han lanzado menús de desayuno ampliados y le están quitando cuota de mercado a McDonald’s.

“Sabemos que nuestros clientes merecen un descanso ahora más que nunca y estamos emocionados de darles otra razón para visitar su destino de desayuno favorito al ofrecer los deliciosos sabores que anhelan, en cualquier momento del día”, dijo Linda VanGosen, vicepresidenta de marca y estrategia de menú, en un comunicado.

Te recomendamos:

La compañía debe ampliar lo más que pueda sus posibilidades de ganancias, sobre todo con el duro golpe que recibe desde los cierres permanentes que ha anunciado previamente. Reportó una caída de 30 por ciento de ingresos en el segundo trimestre, así que cerrará 200 puestos de avanzada en 2020, incluidos todos los restaurantes dentro de las tiendas Walmart, de acuerdo con CNBC.

Sus estrategias están en constante evolución, pero siempre atentos a las nuevas tendencias, durante el confinamiento se ajustaron a las necesidades de los consumidores, lanzando actividades desde casa, pero una vez que se retoman las ventas en los puntos de venta físicos, la compañía debe ir más allá, porque su competencia no se detiene.

Durante el segundo trimestre del año, la marca reportó un beneficio neto por 483.8 millones de dólares. Lo que señala una caída de 68 por ciento en las ganancias contabilizadas por la compañía un año antes y se traduce en el peor resultado trimestral para la firma en los últimos 13 años.

Aún con todo esto, en Estados Unidos, McDonald’s registró ventas estimadas superiores a los 38 mil millones de dólares para ubicarse como líder, seguido de marcas como Burger King, Wendy’s, Sonic Drive-In, Carl’s Jr y Shake Shack, de acuerdo con datos de Statista.

Sin embargo, la competencia está cada vez más cerrada con consumidores dispuestos a probar nuevas marcas, dejando de lado su lealtad de toda la vida, con tal de ahorrar o conocer ingredientes más saludables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados