x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s abrió un restaurante que emula una Apple Store

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una forma que tienen las marcas para lograr ganar presencia y notoriedad en los públicos es con un buen customer experience y, desde hace meses McDonald's ha hecho notoria su estrategia encaminada a convencer al consumidor que ha mejorado en la experiencia que ofrece a sus clientes.

Una forma que tienen las marcas para lograr ganar presencia y notoriedad en los públicos es con un buen customer experience y, si tu marca está en el sector del fast food, este factor podría ser la diferencia. Desde hace meses McDonald’s ha hecho notoria su estrategia encaminada a convencer al consumidor que ha mejorado en la experiencia que ofrece a sus clientes.

Su ambición es tal, que hasta parece que busca emular el modelo de las tiendas de Apple. Al menos es la impresión que deja la más reciten apertura realzada por la compañía de Oak Brook, Illinois.

Y, es que hace unos días McDonald’s un restaurante 24 horas en la ciudad de Chicago pero, como particularidad distintiva destaca que la arquitectura y diseño interior es muy semejante al de una Apple Store.

Lo anterior es muy cierto, pero de acuerdo con la compañía de fast food, el objetivo es jugar con diferentes tendencias que resultan atractivas para los consumidores como ser un edificio eco-friendly, minimalista, así como por integrar la tecnología móvil y táctil en el restaurante, además, en este caso, ofrecer el servicio a la mesa.

McDonalds-Chicago-Apple-02
Imagen: McDonald’s

Indudablemente este tipo de características nos hace recordar a las Apple Store que, como distinción a las tiendas licenciadas como iStore o MacStore, en este tipo de tiendas no sólo se trata de un punto de venta, sino de ofrece los servicios directamente desde Apple sin pasar por intermediarios, y garantizar así una experiencia más cercana a la marca.

Estos establecimientos fueron ideados por Steve Jobs y diseñadas por Jony Ive, en el que el personal se encuentra perfectamente capacitado para brindar atención a fondo y orientar a los visitantes a la hora de elegir productos o tener dudas sobre su funcionamiento.

En el caso de McDonald’s, desde hace tiempo busca convencer al consumidor que ha mejorado en customer experience y, donde la tecnología juega un papel muy importante.

Esta es una estrategia similar a la que siguen otras comías del sector como Domino’s Pizza y Dunkin ‘Donuts.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados