Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inicia McDonald’s comercialización de su nueva hamburguesa vegetariana

-La nueva hamburguesa es parte de una campaña secreta; se espera su éxito con nuevos consumidores

-Por ahora, la versión vegetariana de su producto estrella será comercializada en Europa

-Por otro lado, la Mcdonald’s también tiene otras campañas internas, como incentivar la vacunación de sus empleados

La nueva hamburguesa vegetariana de McDonald’s, que la compañía anunció en noviembre, debutó para una prueba en Dinamarca y Suecia, según Bloomberg. Apodada McPlant, la hamburguesa presenta una empanada hecha de proteínas de arroz y guisantes, que fue desarrollada conjuntamente con Beyond Meat .

Los ensayos comenzaron en enero y durarán hasta el 15 de marzo en Suecia y el 12 de abril en Dinamarca. El éxito escandinavo de McPlant se evaluará antes de su posible implementación en otros mercados.

La hamburguesa se cocina en la misma parrilla que las hamburguesas de ternera, por lo que técnicamente no es vegana (o vegetariana, según el rigor dietético). No obstante, un comunicado de prensa de McDonald’s Suecia presenta a McPlant como la última opción para los “flexitarianos”: personas que son ligeramente vegetarianas pero que aún comen algo de carne.

Notas relacionadas: Programas de lealtad, nueva imagen y más platillos: El plan de McDonald’s para alzar ventas

McDonald’s y Beyond colaboraron anteriormente con “PLT” en Canadá , pero no está claro si la asociación con McPlant continuará más allá de estas primeras pruebas. “Si bien McDonald’s obtendrá las empanadas McPlant para las pruebas a través de Beyond Meat, no especificó los proveedores para futuras implementaciones”, publicó Bloomberg .

McPlant es la última tendencia de las empresas de comida rápida que apuestan por las carnes simuladas . En los últimos años, Burger King, Dunkin ‘, Starbucks, KFC y otros han incursionado en productos de Beyond Meat o de su competidor, Impossible Foods.

Otras campañas ocultas dentro de la empresa

Además de esta campañana oculta de la empresa, habría que mencionar otras como una a inicios de la pandemia. McDonald’s aseguró que ha actualizado casi 50 procesos para mantener seguros a los trabajadores y consumidores y ha publicado una guía de 59 páginas que describe los estándares nacionales para los restaurantes.

McDonald’s  indicó que está combatiendo la pandemia pagando a los trabajadores y empleados corporativos de Estados Unidos, en ubicaciones administradas por la empresa, para que reciban la vacuna COVID-19. El gigante de la comida rápida proporcionará cuatro horas de tiempo pagado para quienes se vacunen.

McDonald’s no requerirá que los empleados estén vacunados, pero fomentará la vacunación y conectará a los empleados con expertos externos confiables para brindar información importante y responder preguntas que tengan.

“La vacunación es esencial en la lucha contra la pandemia y estamos alentando activamente a los empleados de McDonald’s a dar este importante paso”, dijo Tiffanie Boyd, directora de personal de McDonald’s en EUA en un comunicado.

“Proporcionaremos cuatro horas de tiempo pagado al personal de los restaurantes estadounidenses propiedad de McDonald’s y a los empleados corporativos estadounidenses que reciban la vacuna.  Asegurar la disponibilidad y el acceso generalizados a la vacuna requerirá asociaciones extraordinarias entre empresas, gobiernos y organizaciones comunitarias y de salud, y estamos colaborando con funcionarios gubernamentales y nuestros socios para comprender dónde McDonald’s puede apoyar aún más este trabajo “, aseguró la directiva.

Desde que comenzó la pandemia, McDonald’s informó que ha actualizado casi 50 procesos para mantener seguros a los trabajadores y consumidores; ha publicado también una guía de 59 páginas que describe los estándares nacionales para los restaurantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados