x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McCormick ahora es dueño de salsas Cholula: Pagó 800 mdd por la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
McCormick confirmó que llegó a un acuerdo  con la firma global L Catterton para comprar la marca Cholula Hot Sauce.

En medio de la crisis económica que afecta al mundo entero, existen algunas marcas que están conscientes que la turbulencia es buen momento para encontrar nuevas oportunidades de negocio y, en este sentido, han buscado hacer crecer su portafolio de productos. McCormick es la última marca en dar un paso al respecto.

Ahora la empresa se ha hecho de una marca que, con presencia en el mercado mexicano, ha crecido de manera sostenida en los últimos años.

Cholula tiene nuevo dueño

De esta manera, mediante un comunicado de prensa, McCormick confirmó que llegó a un acuerdo  con la firma global L Catterton para comprar la marca Cholula Hot Sauce por un pago en efectivo de por 800 millones de dólares.

Con este movimiento, la empresa busca ampliar su portafolio de salsas así como capitaliza las oportunidades que el desarrollo del mercado de condimentos promete.

A decir del presidente McCormick, Lawrence E. Kurzius, indicó que la salsa picante se ubica como una de las categorías más atractivas en este momento gracias a su alto crecimiento, razón por la cual esta compra fortalece su posición frente a los consumidores y operadores.

“La adquisición de Cholula acelera las oportunidades de crecimiento de McCormick dentro de nuestra plataforma de condimentos y amplía nuestro portafolio en la categoría de salsa picante con la incorporación de la marca Cholula”, destacó el directivo en un comunicado.

En cuanto a los planes luego de esta compra, la idea es hacer crecer la marca mejorando la gestión de categorías así como las estrategias de marketing detrás de la misma, con lo que la empresa espera expandir la penetración del producto.

Hasta el momento, las ventas netas anuales de Cholula alcanzan los 96 millones de dólares, cifra que se espera sea mayor una vez que el entorno comience a normalizase luego de la pandemia de Covid-19.

De esta manera, Maura Mottolese, directora ejecutiva de Cholula, señaló que “con la amplia experiencia y el conocimiento único de McCormick en la categoría de salsa picante y su incomparable liderazgo mundial en sabores, esperamos aprovechar nuevas oportunidades y alcanzar niveles aún mayores juntos”.

No es la única

Este nuevo plan de crecimiento, no es el único que se ha visto en medio de la crisis. En meses pasados, se dio a conocer que Bimbo estaría en pláticas preliminares para adquirir una participación mayoritaria de la empresa india Everfoods, misma que ahora es propiedad del fondo de capital Everstone Capital.

Tal y como lo indican desde The Economic Times, con este movimiento, Bimbo se haría de la marca Modern Breadm marca principal de Everfoods, que cuenta con una red de 40 plantas de producción y más de 80 mil puntos de venta.

Estos pasos han sido seguidos por Femsa, empresa que este jueves anunció que su subsidiaria Femsa Comercio concretó un acuerdo con la minorista chile SMU para adquirir la cadena de tiendas OK Market.

La transacción fue usada por un monto total aproximado de 43 mil 500 millones de pesos chilenos (mil 163 millones de pesos mexicanos).

Es cuestión de fortaleza

A pesar del complejo momento que se vive en términos económicos, estos movimientos no son extraños.

Algunos estudios han demostrado que las marcas que invierten de manera inteligente en momentos complicados puede ser las ganadoras al mediano plazo.

En una escala diferente, uno de los mejores ejemplos de este fenómeno se lee en la publicidad.

Desde Kantar indica que, por ejemplo, el efecto de una campaña de publicidad no es momentáneo. Una campaña típica de ocho semanas, es capaz de entregar en promedio un aumento en ventas de 4.5 por ciento durante el mes posterior a la emisión de la misma.

De manera natural y lógica esto tiene un impacto en las ventas y la fortaleza que se puede ganar en el mercado.

“Poniendo como ejemplo a una marca que genera unas ventas de 10 millones de dólares en un período de seis meses, si la marca habitualmente lanzaría dos campañas en ese período pero decide posponerlas o cancelarlas, se expone a perder una media de 900 mil dólares en ingresos”, se lee en el análisis.

Se trata no sólo de mantener a los clientes actuales, sino de hacer crecer la base de los mismos en donde la publicidad tiene un peso crucial.

La fuente antes citada afirma que el 86 por ciento de las marcas que crecieron a nivel global durante el año pasado lo hicieron porque consiguieron incrementar su peso en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados