x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McCANN Worldgroup México y su creatividad efectiva en EFFIE Latam y EFFIE México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cannes Lions, The One Show, El Ojo de Iberoamérica, Círculo Creativo de México e IAB, son sólo algunos de los festivales en donde dos de nuestras campañas para Chevrolet fueron recolectando reconocimientos antes de llegar a EFFIE Latam y a EFFIE México.

Más allá de los galardones y la marca que las respalda, “Electric Hero” y “The Invisible Influencers” tienen algo en común que condensa a la perfección el espíritu de McCANN Worldgroup México. Su receta imbatible: la confabulación de todas las unidades de negocio de la compañía a favor de las ideas: Momentum, CRAFT, Weber Shandwick, McCANN, Commonwealth, MRM. Cada una sumando desde su especialidad.

“Electric Hero”, ejecutada con oportunidad y audacia durante el desabasto de gasolina sufrido recientemente en el país. La acción utilizó como protagonista a uno de los autos más premiados de la marca, el completamente eléctrico Chevrolet BOLT EV y lo convirtió en un auténtico héroe que informaba en tiempo real sobre la ubicación exacta de las gasolineras en funcionamiento, tipo de gasolina disponible, tiempo de espera y carga máxima permitida. Nuestro eléctrico se desplazaba libre y sin problemas en una demostración natural y orgánica de performance en medio de una crisis.

La segunda campaña lleva por nombre “The Invisible Influencers”. La campaña demostraba que, nuestros vecinos, influyen en nuestro inconsciente con la posibilidad de comprar un auto nuevo. Combinaba conocimiento del consumidor, sets específicos de data y expertise de integración. Tuvo un incremento en ventas inaudito en la zona en que la implementamos en comparación con el resto de la ciudad. “The Invisible Influencers” será recordada por ser la primera idea basada en data que recibe un GRAN EFFIE en México.

Con los tres Platas, dos Bronces, un Oro y un Gran EFFIE conseguidos entre EFFIE Latam y EFFIE México, concluyó el ciclo natural en festivales de estas dos grandes campañas. Permanecerán como un recordatorio duradero de la capacidad de esta agencia, pero, sobre todo, como el pronóstico inminente de que las mejores ideas están aún por llegar a McCANN Worldgroup México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados