McCann Lima y Grey Chile suben al podium en la categoría Design

Al cierre del quinto día de actividades en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, se dio a conocer la lista de ganadores para la categoría Design, en donde Perú y Chile fueron dos de los países que consiguieron reconocimientos.

De la mano de McCann Lima y Grey Chile, el país latinoamericano se hizo de dos preseas de bronce con lo que Latinoamérica sigue sumando Leones al medallero mundial.

Desde Perú, Hijacked Highway de McCann logró que la marca Sodimac remplazará los anuncios de otras firmas emplazadas en una de las vías de transito más importantes del país por cuálogo de productos.

La hazaña fue posible gracias al uso de tecnología de realidad virtual, que además de mostrar la oferta de la marca ofreció a los viajeros una forma diferente e innovadora para intermitir con los productos de la marca y comprarlos mientras viajan.

Por su parte, Grey Chile firmó un nuevo León de la mano de Coca-Cola con una acción que a través del diseño buscó cambiar la percepción de inseguridad que las protecciones antiasalto generan entre los consumidores.

El roble a de inseguridad en varias ciudades de América Latina ha obligado a tiendas locales a poner rejas de protección que se convierten en una barrera entre el vendedor y sus clientes que a la vez transmite una sensación de medio e inseguridad.

Con esto en mente, la iniciativa -que se desarrolló en uno de los barrios más peligrosos de Lima- consistió en reemplazar las deprimentes barras de metal por rejas de protección que a través del diseño resultan más optimistas y amables con el fin de mejorar la experiencia de compra.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299