x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McCann Lima y Grey Chile suben al podium en la categoría Design

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Perú y Chile fueron dos de los países que consiguieron reconocimientos.

Al cierre del quinto día de actividades en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, se dio a conocer la lista de ganadores para la categoría Design, en donde Perú y Chile fueron dos de los países que consiguieron reconocimientos.

De la mano de McCann Lima y Grey Chile, el país latinoamericano se hizo de dos preseas de bronce con lo que Latinoamérica sigue sumando Leones al medallero mundial.

Desde Perú, Hijacked Highway de McCann logró que la marca Sodimac remplazará los anuncios de otras firmas emplazadas en una de las vías de transito más importantes del país por cuálogo de productos.

La hazaña fue posible gracias al uso de tecnología de realidad virtual, que además de mostrar la oferta de la marca ofreció a los viajeros una forma diferente e innovadora para intermitir con los productos de la marca y comprarlos mientras viajan.

Por su parte, Grey Chile firmó un nuevo León de la mano de Coca-Cola con una acción que a través del diseño buscó cambiar la percepción de inseguridad que las protecciones antiasalto generan entre los consumidores.

El roble a de inseguridad en varias ciudades de América Latina ha obligado a tiendas locales a poner rejas de protección que se convierten en una barrera entre el vendedor y sus clientes que a la vez transmite una sensación de medio e inseguridad.

Con esto en mente, la iniciativa -que se desarrolló en uno de los barrios más peligrosos de Lima- consistió en reemplazar las deprimentes barras de metal por rejas de protección que a través del diseño resultan más optimistas y amables con el fin de mejorar la experiencia de compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Lo que pudo ser: la Superliga se queda en el camino, la UEFA y la FIFA ganaron en la mesa

Luego de intensas jornadas la decisión parece que se encamina a la cancelación del proyecto Superliga, una apuesta que agrupaba a varios de los clubes cuyo valor de marca los posicionaba en el top 10 de los más valiosos en el globo. Las buenas noticias, son pues, para la FIFA y la UEFA quienes conservarán sus competencias intactas con los dividendos que ya se conocen. ¿Habrá alguna sanción para los quipos ‘separatistas’?

260x221-Columnistas-Viviana Alcocer

4 acciones para aprovechar las acciones de PR y crecer el negocio

Cuando invertimos en una campana de relaciones públicas (PR) para crear y reforzar la reputación de la empresa o marca, algunas de las actividades clave son el desarrollo de estrategia, ideas y mensajes, identificación de la audiencia target, relacionamiento con líderes de opinión e influencers, presencia en canales de comunicación, etc