Mattel lanzará una línea de juguetes de Pokémon

Una de las formas muy efectivas que tiene las franquicias para mantenerse vigentes, es a través de las licencias, ya que aprovechan la imagen positiva con que cuentan sus personajes, algo que busca reforzar el engagement con las audiencias.

Pokémon es una franquicia que pese a tener más de 20 años de existencia, se mantiene vigente, prueba de ello es Pokémon GO, juego de realidad aumentada desarrollado por Niantc, disponible en iOS y Android, que ya logró ingresos superiores a los mil millones de dólares, de acuerdo con un informe de la compañía de análisis Sensor Tower.

Pese a ser una de las marcas más presentes, esto no quiere decir no que se pueda aprovechar su engagement para nuevos productos. Mattel sabe de la importancia de esta franquicia por eso decidió que es momento de lanzar una línea de los personajes.

Así, durante la Toy Fair 2017 de Nueva York, que se realizó el fin de semana pasado, la compañía de juguetes y The Pokémon Company anunciaron un acuerdo para desarrollar una colección de figuras que saldrán al mercado este mismo año.

Se trata de una colección de figuras basados en Pokémon (Pikachu, Charizard y otros) que formarán parte de la marca Mega Construx, una sibdivisión de Mega Bloks (de Mattel) dirigidas a un público infantil, según revela la propia compañía.

Sin duda, esto deja de manifiesto que la industria del juguete es una de las preferidas por las grandes franquicias del entretenimiento para llevar sus personajes a nuevos productos mercadológicos.

Mattel es una de las principales marcas del sector, el año pasado reportó ingresos de 5,7 mil millones de dólares, superada sólo por Lego con 5,2 mil millones y Namco Bandai con 5,1 mil millones, pero superando a Hasbro que reportó 4,4 mil millones, de acuerdo con datos de Statista.

Imagen: Twitter/@Lightatrocity

loading...