x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mattel lanza una campaña con reguetón y da una lección de por qué entender a las audiencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mattel es una de las marcas líderes en la industria de juguetes, por la trayectoria que ha construido basándose en la experiencia.
  • Mattel es una de las marcas líderes en la industria de juguetes, por la trayectoria que ha construido basándose en la experiencia que ofrecen sus productos.

  • Uno de los segmentos de mayor venta para Mattel es Norteamérica, en donde ha establecido, de acuerdo con cifras de Statista, su mejor área de negocios.

  • Las campañas digitales se han centrado cada vez más en las personalidades e influencers, que se han convertido en elementos aparentemente clave en la comunicación con marcas.

En el pasado eran los artistas de televisión quienes protagonizaban las campañas publicitarias que se pautaban dentro de este medio y ahora son los influencers quienes protagonizan las nuevas campañas digitales de las marcas, en un aparente intento por lograr acciones que empaten con las audiencias digitales.

La reciente campaña de Mattel muestra a un grupo de youtubers, con gran cantidad de suscriptores en sus canales, realizar todo tipo de locuras.

En la campaña de “Mi Regalo”, que ya suma más de ocho millones de reproducciones, los protagonistas muestran como funcionan los diversos juguetes con los que cuenta la marca, haciendo de una forma dinámica, un ejercicio de demostración del catálogo de productos de la compañía.

Ejemplo de este tipo de acciones ya la hemos visto desde 2012 con Youtube, con su popular video Rewind, en el que junta a sus influencers más populares en un mix de coreografías para demostrar a los usuarios el tipo de contenidos que genera.

Este tipo de apuestas se han convertido en un referente único al momento de construir historias publicitarias, que han determinado el interés por ciertos aspectos como el interés que tienen las audiencias ante determinados temas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados