Mattel espera aumentar sus ventas con Barbie Interactiva

Las bajas ventas de la muñeca Barbie y otros juguetes ayudaron a desplomar las ventas de Mattel un 33 por ciento en el tercer trimestre del año. La caída refleja los problemas del gigante mundial de los juguetes para enfrentarse al mundo digital. 

En un comunicado, el director ejecutivo de Mattel, Christopher Sinclair, dijo que estos resultados estaban en línea con las expectativas de la compañía.

Y es que en la era anterior a las iPads, Mattel era el líder indiscutible de la industria, pero la compañía ha tenido dificultad para mantenerse relevante. Las ventas de Barbie cayeron un 16 por ciento en 2014, mientras que las ventas totales cayeron un 6 por ciento.

Mattel también enfrenta la pérdida de la licencia para fabricar las Princesas de Disney, uno de los negocios más redituables de la compañía, pues caduca el año que viene.

De acuerdo con el diario The New York Times “Mattel está bajo presión para demostrar a sus inversionistas que puede ser tan innovadora y rápida como la competencia. Mucha de esa presión está sobre los hombros de Richard Dickson, jefe de operaciones de Mattel, y ejecutivo de creatividad”.

Por ello, la fabricante de juguetes planea lanzar en noviembre Hello Barbie, una muñeca interactiva y con conectividad a Wi-Fi que se venderá en las tiendas de retail por 75 dólares. Hello Barbie es una muñeca con inteligencia artificial que nos recuerda las aspiraciones del viejo Geppetto de Pinoccio. Pretende convencer a las niñas de que su juguete es una niña de verdad, o por lo menos una amiga de juguete. Ahora Barbie tendrá una voz y podrá tener conversaciones con las niñas.

El pasado febrero, la compañía anunció una asociación con Google para crear la versión en realidad virtual del mítico View-Master.

 

loading...