Material Design, la tendencia de diseño entre mercadólogos que edifica marcas

Un buen diseño irremediablemente habla de una buena marca y el material design está ayudando a los mercadólogos en este esfuerzo.

material design

Una de las marcas líderes en el mercado tecnológico es Google y a través del diseño, ha impuesto una tendencia de volver a los básicos, generando poderosas estrategias de marketing, a partir de esta conversión a los principios del diseño.

Apple ya lo había hecho con su flat design, sin embargo, ahora la tendencia es centrarse en los objetos como punto de partida creativo y en las necesidades del consumidor, para que una marca logre edificar su relevancia ante el consumidor.

El material design es entonces una tendencia a la que se están sumando cada vez más los mercadólogos, para crear ecosistemas en que sus productos se unifican y ofrecen una experiencia de marca que integra al consumidor.

Y es que la idea de acompañar al consumidor se ha convertido en la nueva apuesta con que las marcas buscan seguir siendo relevantes en el mercado y para lograrlo se han valido de aspectos que se interesan cada vez más en el performance que sus servicios tienen ante el consumidor..

A partir de esta medida, el alto rendimiento que alcanzan las marcas se entiende cuando el diseño exacerba los elementos con los que cuenta una marca y les da la oportunidad de integrar la creatividad al momento en que el usuario requiere de estos productos y las operaciones se ajustan a cambios de diseño.

Desde esta óptica, centrarse en diseñar con objetos materiales como referencia, para con base en efectos visuales se permita al consumidor vivir una experiencia de inmersión en la marca, cumple esta idea de acompañar al consumidor que tanto se ha revalorizado.

Creatividad adaptada
Las marcas piensan en las necesidades del consumidor y la idea de contar con laboratorios, donde se coloque a la persona, literalmente en cajas petri para realizar toda clase de estudios y descubrir cuál es la necesidad con que cuentan, es una apuesta que no puede descartarse.

Diseñar sobre sólido es fundamental en marketing, tener bases a partir de las cuales se piense una comunicación relevante es obligatorio para las marcas y ahí es donde la accesibilidad juega un rol indispensable, para lograr que el diseño ayude a los consumidores a interactuar digitalmente con sus dispositivos de manera más inteligente e intuitiva. La marca que lo motiva será la ganadora.