Mastercard quiere que los transgénero usen su verdadera identidad

Mastercard quiere que los transgénero usen su verdadera identidad
  • Mastercard descubrió en su slogan “Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe Mastercard”, una gran oportunidad para la compañía de enfocarse en experiencias.

  • El Effie Global Index reveló la lista de las marcas más efectivas del mundo y una de ellas es Mastercard, con 17 premios o finalistas 66 puntos, se ubicó en la posición 10.

  • Lee: JetBlue estrena avión con destino al orgullo gay inspirado en RuPaul’s Drag Race

Mastercard descubrió en su slogan “Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe Mastercard”, una gran oportunidad para la compañía de enfocarse en experiencias para sus usuarios y esta estrategia ha resultado efectiva.

De hecho, el Effie Global Index reveló la lista de las marcas más efectivas del mundo y una de ellas es Mastercard, con 17 premios o finalistas 66 puntos, se ubicó en la posición 10.

Ampliando sus horizontes, ha llegado a la Champions League, llevando incontables veces a los aficionados al futbol a esta magna fiesta futbolera. Con ello, ha destacado por mucho tiempo, pero sabe que las estrategias deben adaptarse a las necesidades de los consumidores y del mercado, por lo que esta vez se sumó a la temporalidad del mes del orgullo gay y apuntó a la comunidad transgénero que utiliza sus tarjetas.

Para la marca, los transgénero deben usar su verdadera identidad; es decir, aquella que realmente los representa, si se sienten hombres, ese nombre, si se sienten mujeres, también, el punto es permitir expresarse por medio de sus productos y para ello, Raj Seshadri, presidente de emisores estadounidenses de Mastercard, anunció la introducción de tarjetas con el nombre de su nuevo género.

“Lo que estamos introduciendo es una tarjeta que representa a las personas como realmente son. Esto es algo que debería ser accesible para todos en la forma en que lo deseen y sin dolor alguno”, declaró Seshadri en entrevista para Bloomberg.

Y es que las cifras indican que cerca de un tercio de las personas que han mostrado identificación con nombres o géneros que no coinciden con su presentación, informaron haber tenido experiencias negativas como hostigamiento, de acuerdo con la propia compañía.

Con esta acción, la marca se suma a otras que determinan la importancia de promover la tolerancia, por ejemplo, JetBlue, que nombró un avión en referencia de RuPaul’s Drag Race y realizó un genial video con dos ganadores del programa, Bob the Drag Queen y Trixie Mattel.