MasterCard nombra a nuevo presidente y ceo

Banga - ceo MastercardNueva York, Estados Unidos.- MasterCard Incorporated presentó a su nuevo presidente y principal jefe ejecutivo (ceo), Ajay Banga, quien ocupará este cargo a partir del primero de julio del presente año, y que además, se ha convertido en miembro de la junta directiva de MasterCard.

Notas sobre mercadotecnia:
MasterCard elige a INK como su agencia de RP
Sitio del día: Consumo Inteligente

Banga, actual presidente y director de operaciones (coo) de MasterCard, reemplazará a Robert W. Selander, quiem trabaja en la compañía desde marzo de 1997, y que ahora -debido a estos cambios-fue designado como vicepresidente ejecutivo de la compañía y continuará desempeñándose como miembro de la junta directiva hasta el día de su jubilación, señalada para el 31 de diciembre del 2010.

Referente a su nombramiento, Banja expresó: “Me siento entusiasmado de dirigir a MasterCard en un momento en que la oportunidad global para los pagos electrónicos nunca había sido de proporciones tan grandes”.

Antes de unirse a MasterCard, Banga trabajó por 13 años en Citigroup, desde 1996, donde desempeñó una variedad de altas posiciones administrativas en los Estados Unidos y Europa, así como en las regiones del Medio Oriente y África, antes de convertirse en presidente de la junta directiva y principal jefe ejecutivo del grupo internacional del consumidor de Citi en el 2005.Además, Banga fue responsable de las iniciativas de marca y mercadeo de Citi en toda la compañía. Recientemente fue principal jefe ejecutivo de Citi para la región Asia-Pacífico, donde tuvo la responsabilidad de todas las líneas de negocio de la compañía, incluyendo banca institucional, inversiones alternativas, banca del consumidor y tarjetas de crédito. Además, fue miembro del principal comité de liderazgo y el comité ejecutivo de Citi.

Banga, graduado de la Licenciatura en Economía con Honores de Delhi University y alumno del Indian Institute of Management, Ahmedabad,que comenzó su carrera de negocios con Nestlé en 1981, pasó los próximos 13 años en una variedad de asignaciones que abarcan ventas, mercadeo y administración general. Más tarde se unió a Pepsico y su labor fue decisiva en el lanzamiento de sus franquicias internacionales de comida rápida en la India a medida que la economía se fue liberalizando.

Además, pertenece a la junta directiva de Kraft Foods Inc. Además, forma parte de la junta de fideicomisarios de Asia Society, es miembro del Council on Foreign Relations, The Financial Services y el Economic Club of New York, además de pertenecer a la Foreign Policy Association.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.