MasterCard nombra a nuevo presidente y ceo

Banga - ceo MastercardNueva York, Estados Unidos.- MasterCard Incorporated presentó a su nuevo presidente y principal jefe ejecutivo (ceo), Ajay Banga, quien ocupará este cargo a partir del primero de julio del presente año, y que además, se ha convertido en miembro de la junta directiva de MasterCard.

Notas sobre mercadotecnia:
MasterCard elige a INK como su agencia de RP
Sitio del día: Consumo Inteligente

Banga, actual presidente y director de operaciones (coo) de MasterCard, reemplazará a Robert W. Selander, quiem trabaja en la compañía desde marzo de 1997, y que ahora -debido a estos cambios-fue designado como vicepresidente ejecutivo de la compañía y continuará desempeñándose como miembro de la junta directiva hasta el día de su jubilación, señalada para el 31 de diciembre del 2010.

Referente a su nombramiento, Banja expresó: “Me siento entusiasmado de dirigir a MasterCard en un momento en que la oportunidad global para los pagos electrónicos nunca había sido de proporciones tan grandes”.

Antes de unirse a MasterCard, Banga trabajó por 13 años en Citigroup, desde 1996, donde desempeñó una variedad de altas posiciones administrativas en los Estados Unidos y Europa, así como en las regiones del Medio Oriente y África, antes de convertirse en presidente de la junta directiva y principal jefe ejecutivo del grupo internacional del consumidor de Citi en el 2005.Además, Banga fue responsable de las iniciativas de marca y mercadeo de Citi en toda la compañía. Recientemente fue principal jefe ejecutivo de Citi para la región Asia-Pacífico, donde tuvo la responsabilidad de todas las líneas de negocio de la compañía, incluyendo banca institucional, inversiones alternativas, banca del consumidor y tarjetas de crédito. Además, fue miembro del principal comité de liderazgo y el comité ejecutivo de Citi.

Banga, graduado de la Licenciatura en Economía con Honores de Delhi University y alumno del Indian Institute of Management, Ahmedabad,que comenzó su carrera de negocios con Nestlé en 1981, pasó los próximos 13 años en una variedad de asignaciones que abarcan ventas, mercadeo y administración general. Más tarde se unió a Pepsico y su labor fue decisiva en el lanzamiento de sus franquicias internacionales de comida rápida en la India a medida que la economía se fue liberalizando.

Además, pertenece a la junta directiva de Kraft Foods Inc. Además, forma parte de la junta de fideicomisarios de Asia Society, es miembro del Council on Foreign Relations, The Financial Services y el Economic Club of New York, además de pertenecer a la Foreign Policy Association.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299