Mass marketing y sus ventajas en la actualidad

Cada vez hay más medios que permiten obtener información precisa del consumidor y por tanto las estrategias dirigidas a esos segmentos son enfocadas a ciertos medios, como social network.

Sin embargo, el mass marketing, la mercadotecnia dirigida a todo aquel que pueda escuchar el mensaje emitido, no ha perdido fuerza en la actualidad, gracias a que permite al menos dos ventajas en sectores con productos esenciales para todos, como la pasta de dientes o el sector de los muebles.

La primera es que permite llegar una gama de servicios enorme y esto significa que las probabilidades de venta se incrementan exponencialmente con poca inversión, eso nunca pasará “de moda” en mercadotecnia.

La segunda es la que señala el sitio Producto 2 Market, que indica la efectividad en productos con “empatía social” es exponecial, en sectores como comida rápida, bebidas y electrodomésticos.

Aún cuando la tendencia apunta a la personalización, la vigencia de este tipo de marketing queda al descubierto con la relevancia que la TV continúa teniendo en el mix de medios.

Basta con saber que en México, el 98 por ciento de los hogares posee al menos un aparato televisor, con un promedio de dos en cada hogar. De estos, el 81 por ciento afirma que cuenta con la posibilidad de sintonizar contenidos a través de alguna señal de TV abierta, de acuerdo con la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones).