El mass marketing, la mercadotecnia dirigida a todo aquel que pueda escuchar el mensaje emitido, no ha perdido fuerza en la actualidad, gracias a que permite ventajas en sectores con productos esenciales para todos.

De acuerdo con Business Dictionary se refiere a las tácticas básicas utilizando la distribución de masas y medios de comunicación, hay que destacar que este también es conocido como comercialización indiferenciada, es decir, los anuncios se lanzan al público sin hacer una distinción entre tipos de cliente, con la esperanza de capturar la atención.

Aún cuando la tendencia apunta a la personalización actualmente, la vigencia de este tipo de marketing queda al descubierto con la relevancia que la TV continúa teniendo en el mix de medios. Y es que también es la máxima exposición de la publicidad de los productos a los consumidores.

Esta estrategia permite llegar una gama de servicios enorme y esto significa que las probabilidades de venta se incrementan exponencialmente con poca inversión, eso nunca pasará “de moda” en una industria como la mercadotecnia.

Además, el sitio Producto 2 Market indica que su efectividad se hace notar sobre todo en productos con “empatía social”, es exponecial en sectores como comida rápida, bebidas y electrodomésticos.