CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mashable fue comprado por la editorial Ziff Davis por 50 millones de dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El modelo de negocio de ensueño de cualquier adolescente, crear un blog que se vuelva rentable y produzca ganancias millonarias fue una realidad por años para Pete Cashmore en 2005, cuando creó un blog para abordar nuevas tecnologías con 7 artículos diarios.

El modelo de negocio de ensueño de cualquier adolescente, crear un blog que se vuelva rentable y produzca ganancias millonarias fue una realidad por años para Pete Cashmore en 2005, cuando creó un blog para abordar nuevas tecnologías con 7 artículos diarios. Su nombre era Mashable.

El blog convertido en medio digital referente en tendencias y entretenimiento, Mashable habría sido vendido por 50 millones de dólares a la editorial Ziff Davis, de acuerdo con el Wall Street Journal.

Según parece, de confirmarse la adquisición, significaría un descuento de los 250 millones de dólares que recibió Mashable en marzo de 2016 como financiamiento, aunque no queden claro cómo se dividirían dichos montos.

No obstante, el sitio web ha perdido su impulso natural de crecer en base de usuarios y en contenido, ya que comenzó a tener dificultades para obtener financiamiento adicional, pese a los cambios editoriales que hicieron constantemente.

La falta de liquidez y financiación habrían forzado al sitio a buscar una venta total e invertir los recursos en el sitio web, lo que ayudaría a “darle la vuelta” a la noticia. Y es que sitios como Observer, Recorde o The Drum han ganado audiencia con sus contenidos arriesgados y oportunos, robando audiencia a Mashable. En su momento, el blog fue modelo a seguir por su constancia de publicaciones, temas frescos y no refritos, artículos cortos que iban al grano, un diseño estético, títulos interesantes de sus publicaciones, y su constante abordaje de temas coyunturales que tenían que ver con la moda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados