Más problemas para Turquía, enfrenta un golpe de Estado

Turquía es un país que en los últimos meses ha sido blanco de ataques terroristas, tiene un conflicto con Rusia y ahora hay un grupo militar que busca cometer un golpe de Estado. Te decimos lo que debes saber sobre el tema.

Durante los últimos meses Turquía ha sido el blanco de varios ataques terroristas en espacios públicos. Antes era el sexto lugar en ingresos por turismo a nivel mundial y en los últimos meses ha ocurrido una reducción del 34.7 por ciento en el número de turistas.

Hoy los problemas son políticos. De acuerdo con la BBC, un grupo militar anunció que tomará el control del país. Algunos disparos se escucharon en Estambul, la capital.

El primer ministro Binali Yildirim dijo a la televisión turca que hará lo necesario para conservar el poder y que los que hacen la acción ilegal pagarán el precio más alto. Otros reportes señalan que aún no se sabe si es una facción del Ejército turco el grupo que intenta tomar el poder.

 

Además del terrorismo, Turquía enfrenta problemas económicos. EL año pasado su Producto Interno Bruto sufrió una caída y apenas comienza la recuperación. La compañía aérea Turkish Airlines ha desarrollado en los últimos años una campaña de marketing para incrementar su presencia en otras regiones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299