Más detalles de Project Ara, el smartphone del futuro

Internacional.- Poco a poco se van conociendo más detalles del proyecto de Google relacionado con los teléfonos móviles. El llamado Project Ara es la apuesta de la compañía que promete revolucionar a los smartphones. El concepto es, hasta ahora, revolucionario. ¿Logrará imponerse? ¿En cuánto tiempo?

No hay que entusiasmarse, por ahora es un proyecto. Pero es cierto, con Google por detrás, nunca se sabe si esos tiempos van a ser mucho más cortos de lo esperado.

Estamos hablando del Project Ara, el teléfono celular del futuro que Google está desarrollando con la idea de una plataforma base, en la que el usuario conecta los diferentes módulos que mejor se adapten a sus necesidades. La idea es que el teléfono no solo se podrá personalizar en lo que es el soft, sino también en el hard.

1

Algunos preferirán más batería, otros una cámara mejor, o un módulo de almacenamiento extra. Aseguran que también será más fácil de actualizar y de reparar.

ara2

Según Paul Eremenko, “será posible cambiar cualquiera de los módulos, excepto el procesador y la pantalla, sin la necesidad de apagar el teléfono”. Además, aseguró que planean habilitar “una tienda de componentes online, para que el usuario pueda armar su propio aparato en casa y disponga de las opciones que quiera”.

Jet Blue

Una de las principales impulsoras del proyecto es Regina Dugan, la líder de Google Atap, el equipo de innovación que era parte de Motorola cuando Google la compró en 2011. Aunque ya la vendió a Lenovo, al equipo de Atap lo conservó, junto con Dugan.

Sigue a Pablo en Redes Sociales