x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más de Mobile Mexican Life: TNS

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Durante su visita a México, James Fergusson, managing director del sector de tecnología de TNS Global, declaró en exclusiva a Merca2.0 que la importancia de los dispositivos móviles para los consumidores en mercados emergentes es que, en muchas ocasiones, éste es el primer lugar desde donde realizan llamadas telefónicas en su vida, mientras que es su principal fuente de música y entretenimiento. “El uso que hacen de los dispositivos es más sofisticado que el de los de mercados desarrollados”, indicó mientras ejemplificaba que en Kenia, debido a la falta de una adecuada estructura bancaria en el país, 50 por ciento de los usuarios de celular lo utilizan para transacciones económicas.

Fergusson reconoce que aunque la penetración de smartphones en México ya sea de alrededor de 22 por ciento de los propietarios de celulares, gran parte de éstos cuentan con sistemas operativos “atrasados” como Symbian. De manera optimista, prevé que ingresen al mercado mexicano dispositivos con Android en alrededor de 100 dólares, que aunque sean de manufactura china tendrán todas las ventajas de ese sistema operativo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Google impulsa el tráfico de las redes sociales
¿Qué piensan los adolescentes de la publicidad online?

Por otra parte, advierte que la conexión en México es muy cara, por lo que los precios de éstas deberían bajar para ser más rentables para las compañías y más accesibles para la clase media mexicana. “Mobile será el canal más importante en términos de alcanzar al consumidor, sobre todo en lo que a location based marketing se refiere”, agrega el managing director de tecnología en TNS Global, quien también sostiene que la lealtad a las marcas en términos tecnologíco es muy bajo, ya que antes se basaba en la funcionalidad, mientras que ahora tiene que ver con cómo el teléfono te va a ayudar a vivir la vida.

Para Fergusson, el tráfico de correo electrónico está a la baja debido al alto índice de uso de las redes sociales, mientras que los SMS seguirán en México durante un buen rato, así como la computadora personal, algunos de cuyos usos han sido sustituido por smartphones y tablets—. “Es un producto que ha sido muy exitoso aunque la gente no lo desquite. lo llevan a su hogar y luchan por ver qué papel va a jugar en sus vidas”, advierte sobre estas últimas.

Por su parte, Luis Chávez, client service director de TNS RI, reconoce sobre el internauta mexicano que en este país estamos enfocados en entretenimiento, búsqueda y redes sociales, tanto en computadoras personales como en dispositivos móviles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados