CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más de la mitad de los españoles ya posee un smartphone y 3 de cada 10 hogares, una tablet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la sociedad de la Información (ONTSI) ha publicado su informe anual 'La Sociedad en Red' con los resultados de 2013, de donde se desprende que 53,7 por ciento de la población española mayor de 15 años tiene un teléfono móvil inteligente, mientras que el 28,5% de los hogares españoles cuenta con una Tablet.

España.- El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la sociedad de la Información (ONTSI) ha publicado su  informe anual ‘La Sociedad en Red’ con los resultados de 2013, de donde se desprende que 53,7 por ciento de la población española mayor de 15 años tiene un teléfono móvil inteligente, mientras que el 28,5 por ciento de los hogares españoles cuenta con una Tablet.

Notas relacionadas:
Conoce el primer smartphone que sí proyecta hologramas 3D
Donar los minutos libres del smartphone a quienes más lo necesitan
Idea de negocio: El gran mercado de los smartphones usados

En la séptima edición de este estudio, también se ha conocido que, la penetración de internet alcanza el 69,6 por ciento en las casas españolas, la telefonía móvil se ha incrementado hasta el 96 por ciento, seguida de la fija  con un 83 por ciento, Internet  con el 70 por ciento y la televisión de pago con el 21 por ciento.

Durante 2013, cerca del 90 por ciento de los españoles ha usado habitualmente el teléfono móvil, lo que incrementa en más de un millón el número de usuarios con respecto al mismo periodo del año anterior.

Destaca dentro de este reporte, el incremento del uso profesional de las redes sociales en más de diez décimas, para superar el 25 por ciento de uso, así como también ha sido notorio el aumento en la banda ancha móvil, que ha mostrado un crecimiento durante tres años consecutivos y presenta un índice de penetración en las empresas con conexión a Internet superior al 50 por ciento, si se compara con los datos del estudio anterior.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados