¿Más bajas en el MWC por el coronavirus? Intel y Vivo no van, Vodafone, BT, Orange y Telefónica por tomar decisión

Telefonica
Imagen de Bigstock
  • Mientras las telefónicas europeas decidirán en las próximas horas, ya hay dos nuevas bajas que se suman a Sony y NTT Docomo, Amazon, Nvidia, LG, Ericsson y Umidigi

No es poca cosa. En las próximas 24 horas las mayores teleoperadoras de Europa mantienen tomarían la decisión sobre si acudir o no al MWC en Barcelona a causa de los riesgos del coronavirus.

Mientras que Intel y la china Vivo acaban de confirmar que no estarán presentes. “La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad, y nos hemos retirado del MWC de este año por precaución”, explicaba la empresa estadounidense en un comunicado.

Por su parte, participación de las compañías de telefonía en la cita de tecnología móvil estaría en juego y por ello han mantenido conversaciones conjuntas para evaluar lo que supondría asistir, después de que el virus se ha cobrado ya más de 1.000 víctimas mortales en China y donde se cuentan en más de 40.000 los infectados.

No creen que sea seguro

Hasta ahora el Mobile World Congress ha señalado que se están tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus durante la asistencia al evento, sin embargo las cuatro empresas que analizan su asistencia no consideran que sea factible una efectividad del 100 por ciento a la hora de eliminar el riesgo.

Al momento de escribir esta nota la decisión no se ha tomado, pues se evalúa la evolución de la situación a nivel internacional, así como las medidas que estén asumiendo los gobiernos, pero será en breve cuando se conozca la posición de las grandes telefónicas europeas.

Preocupación en Europa

El contagio de varias personas que no habrían viajado a China acontecidos en suelo europeo ha llevado a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a declarar que puede ser una “chispa” que de origen a “un incendio mayor” mientras que mantiene que lo ideal es contenerlo para que ello no suceda.

¿Qué hará el MWC?

Hasta ahora se ha decidido prohibir tocar los dispositivos móviles, se recomienda evitar los apretones de mano y no se dejaría entrar a quienes hayan estado en China durante los 15 días previos al inicio del evento el 24 de febrero.

También han anunciado que se realizarán desinfecciones de los puntos más visitados, así como de todo el recinto, además de poner a disposición de los visitantes materiales de desinfección y contar con un equipo médico que duplicará el de 2019, pero para muchos expertos esto no es garantía de que se pueda evitar el contagio, pues ya se ha extendido el virus a muchos otros países.

No se cancela la MWC

A pesar de que se siguen sumando las bajas con las recién anunciadas de Intel y Vivo, a las de Sony y NTT Docomo, Amazon, Nvidia, LG, Ericsson y Umidigi, por ahora la Generalitat no tiene planeada la cancelación del evento.

Sin embargo, se presume que una posible cancelación de Telefónica, Vodafone, Orange y BT si pondrían en jaque la realización del evento que ocupa a 14.000 personas de forma temporal y que deja ingresos del orden de los 500 millones de euros.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.