x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marvel, Youtube y otras marcas que se han sumado a la celebración del 4 de julio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es 4 de julio, un fecha especial en Estados Unidos pues se conmemora su independencia, consumada ese día pero de 1776, cuando fue reconocida por la corona británica.

Es 4 de julio, un fecha especial en Estados Unidos pues se conmemora su independencia, consumada ese día pero de 1776, cuando fue reconocida por la corona británica.

Ya son 242 años desde que las 13 colonias se separaron y fueron reconocidas por la corona británica como libres e independientes. Hasta ahora van 45 presidentes, incluyendo al actual, Donald Trump, y aún perduran (desde pocos años después de su fundación) los dos partidos que disputan los cargos públicos: Demócrata y Republicano.

Todo por vivir el tan llamado ‘Sueño Americano’, algo que sin duda se refleja cada 4 de julio o Día de la Independencia, fecha que cada año se convierte en todo un acontecimiento en materia de consumo y mercadotecnia, ya que la celebración genera una importante derrama económica.

Sólo durante 2017, una encuesta de Statista reveló que el 65,5 por ciento de las personas planeó algún tipo de celebración por el 4 de julio. Y, durante 2015, la misma fuente estimó un gasto en comida cercano a los 6 mil millones de dólares; a esto se suma una gran cantidad de merchandise, obsequios, productos relacionados con vacaciones, etc.

Basta con echarle un ojo a cómo se está comportando la conversación digital esta mañana, desde muy temprano las etiquetas Happy 4th of July y Happy Birthday America forman parte de las tendencias en Twitter con más de 249 mil y 51 mil tweets, mientras que los hashtags #FourthofJuly (71 mil tweets), #4jul (20,2 mil tweets) y #IndependanceDay (20 mil tweets) también logran exposición.

En su mayoría, todos hablan sobre la forma en que celebrarán un año más del reconocimiento de Estados Unidos como nación. Y, sin duda, es un evento en el que un gran número de marcas toman participación con acciones de marketing, promociones o sumándose a la conversación digital. Aquí algunos ejemplos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados