Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Marvel ‘reactivará’ historias de los X-Men en los comics

La industria del cómic es una de las más fructíferas ya que no sólo produce ganancias por más de mil 030 millones de dólares (en 2015), de acuerdo con datos publicados en Statista, sino porque ha dado origen a un sinnúmero de productos mercadológicos, los Universos Cinamáticos de Marvel y DC son sólo un par de ejemplos.

La industria del cómic es una de las más fructíferas ya que no sólo produce ganancias por más de mil 030 millones de dólares (en 2015), de acuerdo con datos publicados en Statista, sino porque ha dado origen a un sinnúmero de productos mercadológicos, los Universos Cinamáticos de Marvel y DC son sólo un par de ejemplos.

La saga de los X-Men es una de las me mayor engagement de todos los tiempos, las últimas producciones de Marvel y 21th Century Fox; ‘Deadpool’ y ‘X-Men: Apocalypse’ dejaron ingresos de taquilla superiores a los mil 844 millones de dólares en conjunto, de acuerdo con datos de Box Office.

Tal vez esta sea una de las razones por las que Marvel busque mantener vigentes las historias del grupo de mutantes, ya que hace unos días anunció que ’reactivará’ la saga con una nueva serie: ‘Primary Colors’ que formará parte de la línea ‘ResurrXion’.

Marvel apelará a la nostalgia y a la época de mayor brillo de los X-Men, con sus uniformes en azul y amarillo (dorado) para crear dos historias que retomarán a los principales personajes. Así, para la primavera del próximo año volveremos a ver en los estantes a los equipos X-Men Azul (Cyclpos, Rougue, Gambit, Wolverine, Beast, Psylocke y Jubilee) y X-Men Oro (Jean Grey, Archangel, Iceman, Colossus y Bishop).

La serie incluirá nuevos cómics de Jean Grey, Weapon X (que veremos en Logan), Cable, y IceMan que además contará con algunas acciones de marketing especiales debido a sus 50 años de su debut, y que se destaca por ser uno de los personajes declarado gay, consolidándose como uno de los personajes prominentes del LGBT en el universo Marvel.

Esta puede ser una estrategia de Marve y Fox por mantener vigentes a los personajes de los X-Men con aspiraciones a seguir produciendo más películas. En ‘Logan’ ya vimos desde el trailer que Weapon X será uno de los personajes principales, tras el éxito de Deadpool.

Imagen destacada: Twitter / @Marvel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados