x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Martha Debayle y la supuesta medida de Televisa en contra de AMLO demuestran el poder de las fake news

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro de la supuesta misiva de Televisa en contra de Andrés Manuel López Obrador, se le pide a Martha Debayle que se refiera al candidato en tono de burla y desprestigio

Conforme se acerca el proceso electoral de julio entrante, las noticias falsas se difundirán con más frecuencia en favor y en contra de los diversos candidatos a la presidencia de la República, así como de otros agentes alrededor de la política, como lo son empresarios, periodistas o medios de comunicación.

En un nuevo fake news, un supuesto tuit de la comunicóloga Martha Debayle circula por la red en el que supuestamente comparte una carta en la que Televisa solicita a sus empleados “acatar” ordenes y no “hablar bien” de Andrés Manuel López Obrador, candidato por Morena.

Dentro de la supuesta misiva se denotan faltas ortografía, además de ello, la cuenta donde surgió esta noticia falsa, no corresponde con la original (@marthadbayle) e incluso el supuesto comunicado se asegura “se referirá con sobrenombres como SEÑOR LOPEZ OBRADOR, Peje, y haciendo alusión a él con un acento pronunciado tabasqueño, siempre en mofa o burla”.

Asimismo indica, “La principal ventaja de este candidato es su facilidad y simpleza para explica sus propuestas, COMPLÍQUELAS, DIGA QUE SON IMPOSIBLES, IRREALES, FALSAS Y EN TODO CASO NOS LLEVARÁN A UNA SITUACIÓN COMO VENEZUELA”.

Dentro del supuesto correo, también se hace referencia a Rebeca Mangas, quien según esto es parte de la producción del programa de radio de Martha Debayle, así como Gabriela Warketin, directora de W Radio. La locutora aseguró en su cuenta, la cual está verificad, que “todo lo que no salga de esta cuenta es puro fake news”.

Este caso de fake news no fue el único que se generó en los últimos días, la cadena de tiendas departamentales Sanborns aclaró un supuesto comunicado en el que informaba que cerraría todas sus tiendas en caso de que el AMLO llegase al poder.

Debido a ello, es fundamental para los internautas valerse de los diferentes elementos con los que puede autentificar la procedencia de información como pueden ser cuentas verificadas, así como múltiples instrumentos con los que se puede dar certeza o desmentir las noticias, Verificado 2018, es un ejemplo de ello.

Ante la cercanía de la jornada electoral, será importante no caer en este tipo de eventos en los que la reputación de empresas, personas, políticos e instituciones pueden verse impactadas mediante una publicación falsa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados