x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Martha Debayle concluye con ‘agradecimientos’ su conflicto con Sofía Niño de Rivera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

“Agradezco los insultos, las palabras horribles que me dedicaron; los grandes crecimientos vienen de eventos muy dolorosos”, fueron las palabras con las que la comunicadora Martha Debayle se refirió este lunes al altercado que protagonizó con la youtuber y comediante Sofía Niño de Rivera.

Durante su programa de radio, transmitido por W-Radio, la comunicadora naturalizada mexicana, se refirió a la serie de comentarios en redes sociales y en medios de comunicación como una oportunidad “para mirar hacia su interior” para “crecer y ser mejor”.

“Agradezco el nivel de escándalo porque para mí esto significa, y así le doy lectura, es la vida empujándome a mirar hacia adentro, a mirarme más profundo, a reconectarme con mi propia misión porque estas pruebas te forzan a recordar tu propia voz interna, a veces perdida en el marasmo ruidoso de lo que nos rodea. Entender que nuestro poder reside en apreciar y nunca olvidar quiénes somos, qué estamos haciendo, cuál es nuestra misión, cuál es nuestro objetivo en esta vida, y al mismo tiempo, tomar cada oportunidad para crecer y ser mejor”, dijo.

La semana pasada una denuncia, proveniente de la comediante Sofía Niño de Rivera, volvió en tendencia al tema en los diversos canales de la comunicación digital, ya que apuntaba a la omisión por parte de Debayle a las normas contra fumadores en espacios cerrados.

Además, el asunto se volcó en descalificaciones y descréditos contra la fundadora de Media Marketing Knowledge Group, luego de que Niño de Rivera la tachara de “hipócrita” al afirmar que no cumplía con ninguno de los valores que transmite en sus marcas editoriales.

“Aquí siempre ha habido y siempre habrá espacio para todos aquellos que quieran generar cambios. Sea una fundación, una persona, un doctor, un especialista. Siempre. Eso hacemos todos los días, todas las semanas, todos los meses, todos los años en W Radio de 10 a 1”, señaló.

La comunicadora y empresaria refirió que algo que no va a tener lugar en su espacio, será para aquellos que “quieren destruir, violentar con agenda propia  y quitándole visibilidad a la causa y el objetivo primordial”.

La conductora finalizó señalando que recibió “otra gran lección”, la cual es “visualizar” las necesidades de alguien más.

El tema “Martha Debayle” ha tenido 975 mil cuentas alcanzadas en las últimas horas y ha registrado un millón 195 mil impresiones, de acuerdo con cifras de la plataforma TweetReach.

¿Y esto qué con el marketing?

Este tipo de temas se cuestionan al momento de hablar de marketing, ya que la pregunta que surge de inmediato es “¿Qué tiene que ver este tema con las estrategias en mi industria?”; sin embargo, el tema de lleno nos lleva a la construcción de una marca personal (personal branding).

“Descubrir los propios valores” sobre el “¿Quién eres? ¿Qué ofreces? ¿Qué aportación realizas al mercado? ¿Qué te hace diferente?” son las primeras cuestiones que debe plantearse un emprendedor para construir su propia marca personal y así definir los valores que lo hacen relevante y diferente del resto.

En este caso, a la empresaria y comunicadora perdió de vista algunos aspectos, mismos que reconoce que no estuvieron bien. Esto no significa que se justifiquen sus acciones, pero sí nos dice que reconoce vulneró principios que ella se estableció y que perdió en el camino.

A esto se agrega la coherencia, autenticidad, naturalidad y transparencia, ya que son principios básicos para la creación de una marca personal sólida y sincera. Para contar con una buena reputación es imprescindible saber transmitir esos valores, además de  construir un discurso transparente, que genere confianza.

La naturalidad y adaptación del mensaje a nuestras formas y maneras son también premisas fundamentales.

Aunque es probable que después de la respuesta de Martha Debayle haya una réplica más por parte de Sofía Niño de Rivera, la titular de W-Radio ha fijado una postura y es una lección de marketing en marca personal al manejar una crisis luego de varios días de descalificaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.