Marketing y redes sociales, consejos infalibles

Las redes sociales representan un elemento fundamental en las acciones de marketing digital, capaces de potenciar los alcances de las marcas y colocarlas en la conversación digital para diferentes propósitos, principalmente para exponerlas ante los clientes y lso consumidores.

Según cifras difundidas por Statista, las redes sociales en nuestro país tienen una incidencia de consulta mayor entre las 18 y las 24 horas, con un porcentaje de 38.9 por ciento de frecuencia por parte de los cibernautas.

El siguiente horario que más frecuencia presenta, con 31.1por ciento, es de las 12 a las 18 horas del día. Son datos que ayudan al mercadólogo a entender cuáles son los mejores momentos para desarrollar estrategias en redes sociales.

Para que los alcances del marketing digital en redes sociales logren sigue estos ocho consejos infalibles para potenciar tus estrategias de marketing por medio de las redes sociales.  

1. Empieza ya 

Sólo es cosa de abrir tus cuentas y colocar los datos de contacto de tu proyecto en cada una. Se trata de empezar cuanto antes.

2. Haz publicaciones constantes  

Para darle continuidad a tu proyecto, haz publicaciones al menos de 3 a 5 veces por semana, con ello no perderás visibilidad y serás capaz de integrarte a la comunidad virtual.

3. Elige contenido de tu sector 

Si lo tuyo es el marketing, publica sobre marketing, si eres diseñador, hazlo sobre diseño. Tú conoces el sector en que te especializas y sadrás qué contenidos serán de interés.

4. Publica para todos tus seguidores 

Piensa en tus seguidores y, si bien tu contenido puede ser especializado, debes escribir como si hablaras a un público mayor… nunca se sabe quién te leerá y seguirá.

  1. Publica contenido variado en tus redes sociales

Existen diferentes formatos para lograr mayor más dinamismo: blog, video, fotografía, artículos de interés en tu página web. Se trata de no aburrir a tus  usuarios.

6. No sólo publiques sobre tus productos y marca

Publicar sólo promociones no aumentará la cantidad de visibilidad o de interacciones. Evita que los usuarios se aburran y ofrece contenido interesante, variado y divertido.

7. Haz que permeen los ideales y el estilo de tu empresa o marca 

Si tú manejas las redes sociales de tu marca, publicar su esencia en mensajes específicos. Si alguien más lo hace, explícale exactamente cuáles son los contenidos que quieres publicar.

8. Busca claridad y autenticidad en tus contenidos 

Mantén a la comunidad interesada y hazla crecer cada día con mensajes claros y oportunos, material original y de impacto que describa tu esencia.     

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299