Marketing y lenguaje creativo en estas campañas contra #CáncerInfantil

Foto: Bigstock
  • El 15 de febrero se conmemora la lucha mundial contra el cáncer infantil, mal que aqueja a uno de los sectores más vulnerables de la humanidad.

  • Según la Organización Mundial de la Salud cada año se presentan 300 mil nuevos casos de cáncer en niños de 0 a 9 años de edad.

  • De esos casos reportados por la OMS, unos 5 mil ocurren en México.

Para que sean relevantes y logren un impacto efectivo en las audiencias, los mensajes con contenido social adoptan cada vez mejor los elementos creativos y las herramientas de las cuales se sirven el marketing, la publicidad y otros canales de comunicación.

Elementos del diseño que realzan la imagen de los mensajes, que les dan sentido discursivo y que permiten que se pueda aspirar al la viralidad y la notoriedad mediática se adaptan e integran a mensajes cuando existen causas sociales de importancia, como la que este día se conmemora.

El 15 de febrero se conmemora la lucha mundial contra el cáncer infantil, mal que aqueja a uno de los sectores más vulnerables entre el total de la humanidad, Por ejemplo, cifras de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo, cada año se presentan 300 mil nuevos casos de cáncer en niños de 0 a 9 años de edad, de esos, unos 5 mil ocurren en México.

Los siguientes mensajes buscan concienciar acerca de la importante lucha contra el cáncer, capaz de deteriorar la salud de las personas hasta el riesgo de muerte, y trastocador de las vida de las personas. Son mensajes creativos elaborados por profesionales del diseño, el marketing, la publicidad y otras áreas de la comunicación.

Algunas de estas imágenes retoman, por ejemplo, elementos visuales consolidados, provenientes del cine y otras áreas del entretenimiento, con ello buscan llamar la atención de la audiencias infantiles y de las personas que les rodean a los infantes.

Câncer Infantil, por Alexandre Navarro

Teletón, cáncer infantil, por Gabriela Badillo

 

Com apoio, tudo fica mais fácil – Câncer Infantil, por Marisa Araújo y Bruno Andrade

 

Cáncer Infantil – Toks / Casa de la Amistad, por Ángel H