Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing y diseño: descubre las bondades de los pictogramas con estos ejemplos famosos

A continuación se presentan diferentes ejemplos pictográficos en la publicidad que dan cuenta de las posibilidades creativas  y de comunicación que existen.

Para el marketing y la publicidad, el diseño y la comunicación visual representan un elemento fundamental y una de las cualidades más exitosas de la imagen está en la sencillez visual.

La generación de imágenes publicitarias, logotipos e identidad visual se logró gracias a simplificación de las formas en el diseño y esta posibilidad le dio a las marcas la oportunidad de proyectar sus conceptos visuales, las bondades de sus productos y los beneficios de su consumo a través de la simpleza y limpieza visual de los pictogramas.

¿Por qué  son exitosos estos diseños? Por su alta capacidad de comunicar mensajes concretos por medio de formas simples que se traducen en convencionalismos visuales que son de sencilla comprensión para grandes grupos de persona sin importar su bagaje o formación en la apreciación de las imágenes.

El lenguaje pictográfico deriva directamente los principios de las artes visuales, los cuales  se pueden remontar a las pinturas rupestres – ese momento histórico en el que por primera vez se habría tomado conciencia de que la  representación visual  de las cosas alrededor haría posible la comprensión colectiva.

A continuación se presentan diferentes ejemplos pictográficos en la publicidad que dan cuenta de las posibilidades creativas  y de comunicación que este tipo de diseño ofrece a las marcas.

Sabritas
El diseño original de este producto -Lays en Estados Unidos, Margaritas en Colombia-.

Instagram

KFC

Instagram

Twitter

 

Apple

Apple
Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados