Marketing viral: maneras de potenciar sus alcances

redes-sociales-video-usuarios-digitales
Imagen: Bigstock

El marketing viran consiste en la generación de estrategias de contenidos capaces de generar grandes flujos de tráfico entre los usuarios de una red social, una página de internet o un canal de streaming, entre otros espacios digitales.

A continuación se enumeran distintas acciones que se pueden desarrollar para alcanzar la viralidad por medio de diferentes modalidades digitales: videos, redes sociales y más.

Video Marketing, que se apoya en la generación de contenidos en este formato capaces de atraer a un gran volumen de espectadores, quienes habrán de replicar los videos entre los demás.

Algunos consehos para potenciar esta modalidad de contenidos se enumeran a continuación.

  • Videos entretenidos. Hay que aplicar una dosis de humor o de contenidos entretenidos  en los videos que se realicen y publiquen  de atractivo para que  compartidos.
  • Duración correcta. No es conveniente  desarrollar contenidos demasiado largos, pero tampoco demasiado cortos, se dice que la extensión adecuada oscila entre 2 y 5 minutos, lo que propiciará que no exista un hartazgo ni devío de atención por parte de los espectadores.
  • Herramientas. No se trata de contar con la mayor experiencia ni ser un director de cine consumado, sino saber utilizar las herramientas básicas de edición de video y realizar los contenidos con la mayor calidad y seriedad posibles.
  • Cuidar la calidad sobre la cantidad de contenidos. Siempre será preferible presentar un video con requerimientos mínimos de calidad por encima de contenidos exprés que sean más bien mediocres. .

Redes sociales

Las redes sociales representan uno de los espacios naturales para generar la viralidad de los contenidos compartidos, sigue las siguientes recomendaciones para que sean tu aliados en tus objetivos.

  • No dejes de lado a seguidores. A través de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales es posible contar con audiencias a las que se les denomina seguidores. Resulta fubdamental desarrollar acciones de community management para tener cercanía contante con ellos.
  • Crea relaciones. Procura que auellas personas con influencia y altos números de seguidores entren en contacto con tus contenidos, será más sencillo alcanzar la viralidad de este modo. Esta estrategia debes realizarla de acuerdo con el sector, o nicho al que quieres acercarte.
  • Genera Contenido original. No busques replicar contenidos que otros ya elaboraron, haz uso de tus recursos creativos para asegurar contenido original y propio en elq ue tú seas quien se lleve el crédito y los mayores beneficios.
  • Cuida los derechos de autor. Cuida que lo que publicques no represente la violación a los derechos de creación de terceros, por eso es importante que elabores y desarrolles tus propios contenidos.

Existen además otras maneras de alcanzar la viralidad:

  • Foros en los que exista interacción de usuarios con objetivos comunes.
  • E mail marketing. Los correos electrónicos siguen siendo una manera de generar contenidos que se puedan propagar.
  • SEO. Las acciones de optimización de búsqueda electrónicas son también una herramienta útil para j¿hallar contenidos de interés.