El marketing urbano que está motivando a los usuarios en el Metro de la CDMX a formarse

Una estrategia creativa encontró en señalamientos, lo que podría ser una gran inversión en marketing urbano en la Ciudad de México.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha dentro del Metro de la Ciudad de México en donde a través de señalética se busca generar cultura de movilidad pública.

Dicha iniciativa consta de una campaña titulada “antes de entrar permita salir”, una de las frases más usadas por las autoridades del Metro, con la que se buscaba reducir el caos ante la alta demanda que se genera del servicio.

Este es el proceso de la campaña, reportado por el investigador de la UNAM: Carlos Gershenson:

La movilidad es uno de los factores que mayor contribuyen dentro de una estrategia de marketing urbano, cuando descubrimos que a partir de la experiencia que tienen los habitantes de una entidad, se apuesta en la calidad de vida, uno de los elementos que se toman en cuenta cuando se evalúa el valor de marca con que cuentan entidades y países, debido a que la percepción juega a favor de la imagen, cuando se generan contenidos positivos.

El transporte se ha convertido para muchas ciudades en una oportunidad de generar valor de marca, a través de la inversión que se logra en conceptos como Medellinnovation, estrategia implementada por la ciudad colombiana en que a través de eventos se busca promover la contribución de ideas que ayuden a que este destino obtenga la categoría de ciudad inteligente líder en América Latina.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299