Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Marketing sustentable: Burguer King ya no incluirá juguetes de plástico en Reino Unido

  • Una de las tareas más urgentes es la eliminación del exceso de plaśticos tanto en su manejo residual como en su consumo.

  • La cadena de comida rápida Burger King anunció que ya no incluirá juguetes de plástico en los menús para niños que se sirven en el Reino Unido.

  • Jones Knowles Ritchie es la agencia que se encarga de desarrollar esta campaña.

Las acciones de las marcas por un mundo sustentable y sin contaminantes llegaron para quedarse y más valía que así fuera porque el mundo necesita de un compromiso verdadero por parte de todos para tratar de revertir los efectos negativos del calentamiento global y otras afectaciones ambientales.

Una de las tareas más urgentes es la eliminación del exceso de plaśticos tanto en su manejo residual como en su consumo, sobre todo si se toma en cuenta que hablamos de un material que tarda siglos en degradarse.

La cadena de comida rápida Burger King anunció que ya no incluirá juguetes de plástico en los menús para niños que se sirven en el Reino Unido. La acción forma parte de una  campaña que la marca lanza bajo el título de “The Meltdown”, la cual presenta  contenido digital, publicidad exterior,  in situ, y otras acciones de relaciones públicas y experiential marketing.

A su vez, la marca ha convocado a  sus consumidores a llevar juguetes viejos de plástico a contenedores colocados en 500 restaurantes Burger King en Reino Unido,  para ser derretidos y reutilizados en áreas de juego y mobiliario para los restaurantes. Se prevé que con esta acción se logre un ahorro de 320 toneladas de plástico de un solo uso, según la compañía.

Jones Knowles Ritchie es la agencia que se encarga de desarrollar esta campaña.

Para que las marcas se comprometan con el medio ambiente y sus causas hace falta más que  marketing elemental. Por ejemplo, Greenpeace  impulsa, junto con Agencia Verde la iniciativa global Break Free From Plastic, que bajo su bajo este tópico #BreakFreeFromPlastic-,  busca concienciar a las audiencias para alcanzar un futuro libre de contaminación plástica. 

La campaña  fue lanzada en septiembre de 2016 y ha tenido, entre otros logros, que más de  mil 300 organizaciones de todo el mundo hayan respondido al llamado de este movimiento para comprometerse con la causa y exigir reducciones masivas en plásticos de un solo uso y para impulsar soluciones duraderas a la crisis de la contaminación plástica. 

#BreakFreeFromPlastic integra mensajes visuales con claros y poderosos mensajes concretos en donde el trabajo de copywriting, aunado a piezas de fotografía profesional logran dar certeza del problema que trae consigo el excesivo consumo de plástico -para muestra un botón: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estima un consumo anual de 90 millones de botellas plásticas en México -.      

La iniciativa, además, plantea cada minuto los océanos concentran lo equivalente a un camión de basura lleno de plástico y que existen siete marcas globales que generan la  mayoría del plástico que se consume en la actualidad a causa del envasado de sus productos: Coca-Cola, Pepsi, Nestlé, Unilever, Starbucks, Procter & Gamble y McDonald’s.

Greenpeace impulsa que estas marcas eliminen, en la medida de sus posibilidades,   el plástico desechable para entregarnos sus productos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.