Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Marketing real: futbol en Buckingham

Internacional.- Todas las instituciones del mundo necesitan algún tipo de marketing para permanecer vigentes, en una buena posición, en la mente del público. La realeza no es la excepción. Por eso, de tiempo en tiempo, nos encontramos con algún evento que vuelve los ojos al mundo hacia la monarquía Inglesa. Esta vez fue el futbol…¡en el palacio de Buckingham!

Para celebrar los 150 años de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, el príncipe William quien además es presidente de la agrupación, decidió celebrarlo con un partido en el “patio” de palacio. Curiosamente, la Reina Isabel II dio su autorización y permitió que se realizara un encuentro histórico entre el Civil Service FC y el Polytechnic FC, los dos clubes más antiguos de la liga inglesa, pertenecientes además a su grupo fundacional.

Aunque el Polytechnic venció al Civil 2 por uno, la verdadera fiesta se vivió alrededor de la cancha, con los medios de comunicación alerta a lo que pasaba y un gran grupo de invitados VIP, entre los que se encontraban figuras como el ex delantero de la selección, Michael Owen.

Junto con lo anterior, se rindió homenaje a los 150 trabajadores voluntarios del futbol inglés. Excelente estrategia del Príncipe William, buen punto para la monarquía.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

Todos versus la mortalidad materna

Según datos preliminares de la Dirección General de Epidemiología de la SSa, la mortalidad materna en México, calculada hasta la semana epidemiológica 31 con corte al 08 de agosto de 2023, se ubicó en 25.6 defunciones por cada 100 mil nacimientos, lo que representa una disminución del 18.7% respecto a la misma semana del año anterior. Este descenso es un paso positivo, pero las cifras aún son preocupantes y subrayan la necesidad de continuar fortaleciendo las estrategias preventivas.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.