Marketing real: futbol en Buckingham

Internacional.- Todas las instituciones del mundo necesitan algún tipo de marketing para permanecer vigentes, en una buena posición, en la mente del público. La realeza no es la excepción. Por eso, de tiempo en tiempo, nos encontramos con algún evento que vuelve los ojos al mundo hacia la monarquía Inglesa. Esta vez fue el futbol…¡en el palacio de Buckingham!

Para celebrar los 150 años de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, el príncipe William quien además es presidente de la agrupación, decidió celebrarlo con un partido en el “patio” de palacio. Curiosamente, la Reina Isabel II dio su autorización y permitió que se realizara un encuentro histórico entre el Civil Service FC y el Polytechnic FC, los dos clubes más antiguos de la liga inglesa, pertenecientes además a su grupo fundacional.

Aunque el Polytechnic venció al Civil 2 por uno, la verdadera fiesta se vivió alrededor de la cancha, con los medios de comunicación alerta a lo que pasaba y un gran grupo de invitados VIP, entre los que se encontraban figuras como el ex delantero de la selección, Michael Owen.

Junto con lo anterior, se rindió homenaje a los 150 trabajadores voluntarios del futbol inglés. Excelente estrategia del Príncipe William, buen punto para la monarquía.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299