Marketing político: Enrique Peña Nieto y su felicitación a Trump en Twitter

El presidente Enrique Peña Nieto realizó hace tiempo un movimiento estratégico en el marketing político, que fue duramente criticado.

Durante una conferencia celebrada en Los Pinos, Peña Nieto y Donald Trump se presentaron ante medios de comunicación, donde el mandatario mexicano comenzó su discurso reafirmando su política de respeto y colaboración con el magnate, para mantener una relación bilateral de cercanía en el caso de que el estadounidense resultara ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Aunque todos lo vieron como un error, incluso EPN dijo en un evento que probablemente se apresuró, el panorama es distinto ahora con el triunfo del republicano. Entonces, el Primer Mandatario mexicano ha retomado su estrategia por medio de Twitter, una red social clave en el triunfo del ahora presidente de la Unión Americana.

Por medio de su cuenta oficial felicitó a Trump:

El mexicano invitó a Trump a seguir cooperando con México; aún más, recordó que EU y México son “amigos”.

Así, el Primer Mandatario mexicano busca recordarle a Trump que lo recibió en Los Pinos y que busca tener una buena relación con él; sin embargo, recordemos que una vez fuera de México, el magnate reafirmó que buscaría un muro en la frontera con México y amenazó con salir del Tratado de Libre Comercio si no se cumplen algunas condiciones que exige.

Ayer ofreció un discurso en el que expresó que “serán la economía más fuerte del mundo” y buscará “tener buenas relaciones con aquellas naciones que quieran llevarse bien con nosotros”

REACCIÓN DEL GOBIERNO

El Gobierno y el Banco Central dijeron esta mañana que estarán pendientes de la evolución de los mercados para tomar acciones. Hacienda dijo que México goza de estabilidad macroeconómica, mientras que el Banco Central señaló que se mantendrán monitoreando la situación. Sin embargo, el dólar pasó de 19.76 pesos a 20.12.