Marketing para un mundo mejor: 4 formas de lograrlo

El enfoque del marketing debe de plantearse no solo la respuesta a necesidades del mercado, sino la forma de lograrlo con resultados positivos como lo son sustentabilidad o responsabilidad social.

Repensar el modelo de negocio que tiene la empresa es algo indispensable, sobre todo cuando vemos que muchos emprendedores han tratado de ver las oportunidades que hay en el mundo para mejorarlo y a partir de ahí, desarrollan un modelo de negocio que tiene éxito.

Con este punto de vista, Chistian Muñiz, director de mercadotecnia de Kidzania, participó en el Congreso Nacional de Marketing 2018, en donde aseguró que las inversiones, el establecimiento de un equipo estratégico, la generación de experiencias y el trabajo con aliados son los cuatro puntos con los cuales, la cadena de parques temáticos se ha convertido en una empresa con un enfoque positivo en el diseño de sus estrategias de marketing.

De acuerdo con Muñiz, cuando se incentiva el aprendizaje a partir de ideas como la diversión , se logra innovar en productividad, economía, educación y se apela a un enfoque global sobre cómo estos aspectos impactan en su día a día y el provecho que podemos tomar comercialmente, sin afectar el entorno.

Aunado a ello, contar con aliados, así como colaborar con marcas u organizaciones es determinante para construir actividades, mediante las cuales ambas partes logren resultados a partir de objetivos, mientras que apelar a la responsabilidad social en el diseño de tus estrategias, permite encontrar talentos que ayudan a fortalecer el objetivo de impacto positivo en el mundo que se plantea.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299