Marketing médico: ¿Cómo impacta la innovación en favor de la salud bucal?

El diseño de productos innovadores es insuficiente cuando no se cuenta con las herramientas para darlos a conocer.

¿Sabías que una mala salud bucal aumenta las probabilidades de sufrir un ataque al corazón? En realidad, es un aspecto que tiene relación con más de 50 enfermedades y padecimientos, desde pequeñas infecciones hasta Alzheimer.

Así lo expresó Eduardo Franyutti, Director de Cuidado Oral B Procter & Gamble, durante su ponencia en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019. Agregó que a pesar de que el cepillado de dientes es una práctica común, eso no significa que todos lo hagan de una forma correcta.

El ejemplo más claro es que actualmente se estima que 9 de cada 10 mexicanos tienen o han tenido caries. Además se calcula que 8 de cada 10 perderán un diente antes de cumplir 65 años. El motivo es porque muchas personas confunden limpieza con salud bucal. El lavado diario de dientes no es suficiente cuando no se realiza de forma adecuada.

Plan de marketing médico

Es a partir de este tipo de observaciones que Procter & Gamble identificó un área de oportunidad en la que se tenía que innovar. Con respecto a Eduardo, son tres los rubros en los que se aplicó la tecnología médica.

  • Innovar con pastas de dientes que ataquen el problema de raíz.
  • Crear cepillos a prueba de todo.
  • Crear conciencia sobre el problema.

A su vez, Franyutti reconoce que no es suficiente con diseñar productos innovadores sino que hace falta darlos a conocer. Para eso se requiere de un plan de marketing que brinde el impulso suficiente.

En la actualidad ya no son suficientes los canales tradicionales de comunicación, por lo cual se ha identificado que los influencers son un soporte valioso dentro del marketing digital. Con ellos es posible llegar a públicos de un nicho específico y que eso se traduzca en mayores ventas.

loading...