Marketing Managers ¿Cuáles son sus funciones?

El marketing manager es el encargado de poner en marcha y dirigir las operaciones dentro de una campaña de marketing, entre sus aptitudes debe de poseer un pensamiento analítico y saber comunicarse perfectamente, pues es aquel que planificará y desarrollará las ofertas que se implementen a los productos o servicios de tu empresa.

Esta posición tiene como principal objetivo liderar a los profesionales que intervienen en el desarrollo de las estrategias, una de las características principales que debe adoptar este profesional es la toma de decisiones bajo presión y ser muy tolerante a la frustración, pues será el que le encuentre nuevos atributos al producto, distinciones, promociones especiales y el valor agregado.

Quizás este es el puesto más importante en una empresa que se dedica a la publicidad y cuando se trata de una marca, es el personaje perfecto para proporcionar a los clientes millones de soluciones. Evitar el riesgo significa tener un mensaje claro, pues de lo contrario podría perjudicar la capacidad de la marca y no se podría distinguir, diferenciar y penetrar en nuevos mercados.

Un dato curioso sobre esta vacante es que en países como Alemania, el 33 por ciento de los managers de departamentos de marketing aseguraban que su división necesitaba ser reinventada de cara al futuro digital, esto de acuerdo a datos publicados por EHI Retail Institute en 2014. Por lo que podríamos pensar que esta reingenería que pidieron a gritos la mayoría de los departamentos de mercadotecnia alrededor del mundo fue escuchada y de ahí nació la posición de marketing manager.

En conclusión, el marketing manager es aquel que debe estar en tu empresa para tomar los riesgos necesarios, calculando el margen de error que regularmente y según especialistas es una de las estrategias de menor riesgo para la gestión de una marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299