Marketing: Lleva la estrategia a otro nivel para cumplir tus objetivos

La estrategia de desarrollo y se da paso al marketing operativo. Verás, una vez que tiene las información deberás seleccionar los segmentos objetivos e iniciar un plan de marketing que te ayude a cumplir los objetivos, lograr un posicionamiento y cumplir con una táctica.

es importante identificar el Target, a quien le vendemos e identificarlos en redes sociales, de donde proceden, sí son locales, nacionales o extranjeros. Para posterior a esto exponer la necesidad que se busca cubrir con los servicios o producto.

Anexo a esto es necesario realizar un monitoreo constante de la marca o empresa en redes sociales, cuanto se habla de esta y si es positivo o negativo. De este modo podremos saben como actúan o interactúan los clientes.

Con todos estos datos claros ya es posible iniciar un plan de social media. Continuación te presentamos algunos pasos que pueden servir de base:

·Plantear los objetivos, al tener claro lo que la empresa quiere lograr es mas fácil encontrar las herramientas para llegar a su meta.

·Señalar las estrategias a seguir y que camino tomara.

·Cuáles serán las acciones a tomar para llegar a los usuarios.

·Reconocer los canales de comunicación.

·Tener una planificación para cada canal.

·Establecer las KIPs que también se conoce como indicador clave o medidos de desempeño para conocer el resultado constate que se tiene.

·Saber que herramientas se deben utilizar para esta medición y gestión.

·Ubicar al personal necesario.

·Cual es el protocolo de acción.

·Por último, cuál será el presupuesto para realizar el plan.

¿Cómo iniciar mi plan de marketing?

El marketing ha cambiado y evolucionado, lo que incluso ha generado nuevas conductas, oportunidades y retos para la marca. Entre avances tecnológicos, cambios en distribución, el poder de los consumidores, aumento de la competencia, convergencia sectorial, la globalización y personalización.

Los beneficios de una estrategia de marketing pues puede ser aplicada en el sector de bienes, servicios, acontecimientos, personas, lugares, organizaciones e ideas.

Si consideramos que el objetivo fundamental del marketing consiste en identificar y satisfacer las necesidades de la sociedad.

·Plantea el crecimiento a corto plazo: Desde el principio se debe establecer los objetivos y al mismo tiempo cuestionarte “¿Cómo permaneces en el mercado?” y “¿Cómo crecer?”, esto es indispensable para ganar participación en el mercado.

Claro que para lograr esto la visión de los accionistas y su enfoque de negocios, esto será el indicador de crecimiento económico y participación de mercado que defina la empresa.

·Posicionamiento a mediano plazo: En este paso se definen los productos en la mente de los consumidores. No sólo se trata de un posicionamiento cuantitativo, también de meterse en la mente de los consumidores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299