Una opción es emplear la cadena de valor como herramienta de valor identifica nuevas actividades relevantes en tĆ©rminos de estrategia que generan valor y costo en un negocio especĆfico, Ć©stas comprenden cinco actividades primarias y cuatro actividades de apoyo.
En esta encontramos la infraestructura de la empresa como principal punto, desde las finanzas, planificación, entre otros puntos, posterior a esto le seguĆ la gestión de los recursos humanos, el desarrollo de tecnologĆas y capacitación, ademĆ”s de aprovisionamientos.
Como puntos extras esta la logĆstica de entrada, las operaciones de desarrollos, la logĆstica de salidas, el marketing y ventas ademĆ”s del servicio post venta. El Ć©xito de la marca dependerĆ” de su forma en emplear esta cadena.
De acuerdo con el cĆ”pitulo 2, āCómo instituir la satisfacción del consumidor mediante la calidad, el servicio y el valorā en el cual se plantea esta cadena, se debe hacer mayor Ć©nfasis en los procesos centrales de la empresa, que en su mayor parte implican una interacción de funciones basadas en la cooperación.
¿CuÔles son los procesos centrales?
El proceso de realización de nuevos productos, de administración de inventarios, de trÔmite de pedidos hasta que se entregan y de servicios al cliente, son los procesos a considerar para alcanzar el éxito y que te ayudarÔn a ganar clientes fieles.
Como parte del marketing estratégico y corporativo existe en especifico 3 aspectos que se suman al marco de estudio y dan una visión funcional. Con esto nos referimos a las tres esquinas de un modelo.
SistemÔtica: en esta se centra la coordinación de sistemas, va desde los principios que permiten una relación ordenada la estructura del conocimiento, de esta forma se pueden establecer las interacciones existentes entre todos los componentes.
DinÔmica: esta es la fuerza que produce el movimiento de una acción, en el caso del marketing son los movimientos que se producen por una estrategia de mercadeo
Funcional: que como su nombre lo dice, se trata de las funciones que se deben realizar cada uno de los componentes o módulos, en términos mÔs estrictos. Por medio de un procedimiento matemÔtico se mide, controla, corregir y desarrollar capacidad de predicción.
Algunos de los motivos para incursionar en el marketing es buscar un Ć”mbito que combina las aficiones con el trabajo, ademĆ”s de atraer a un grupo determinado, pues al introducir una afición artĆstica puede llegar a tener
Sin embargo, hay que considerar que incluso en este Ɣmbito pueden presentarse problemas cuando los gastos superar los ingresos.
·Como en cualquier estrategia de marketing se deben plantar los objetivos a alcanzar, desde un nivel de publico determinado y el impacto de estos en los medios de comunicación y el nivel de benefició que trae consigo.
Ā·Un buen gestor siempre tendrĆ” presente un lĆmite para el diseƱo de una estrategia, por lo que no se debe dudar al buscar un especialista. Buscar un Ć”mbito que combina las aficiones con el trabajo, una vĆa para obtener beneficios a la vez que se crea valor en el entorno.