Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing en punto de venta: sus elementos fundamentales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al marketing en punto de venta también se le puede conocer como Merchandising, la cual prevé una presentación activa del producto en cuestión.

Si bien existen muchas acciones de marketing a realizar antes de que un producto haga contacto directo con el consumidor, no debe descuidarse su promoción en el momento previo de la adquisición, sobre todo cuando la compra no está necesariamente asegurada.

Al marketing en punto de venta también se le puede conocer como Merchandising, la cual prevé una presentación activa del producto en cuestión. Para lograrlo es posible desarrollar técnicas comerciales y fórmulas que permitan que prácticamente el producto se venda sola.

¿Cómo lograrlo? Hay que lograr que un probable comprador tenga a su disposición  el producto o servicio en cuestión de la mejor forma posible. El objetivo, desde luego, es generar un mayor volumen de venta y darle al propio punto de venta una mayor rentabilidad.

Ejemplos sobran: desde la colocación de productos en el anaquel, diseño de packaging y etiquetado y hasta el uso de técnicas de psicología.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados