CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing en Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Buscando el equilibrio entre marketing y sentido de la Navidad, algunas marcas hacen su mejor esfuerzo.

Santiago, Chile.- Una de las principales críticas que hace el mundo a la industria, se refiere a la pérdida de sentido de ciertas fiestas, que sugieren promociones y campañas de temporada.  Y algo de eso hay. Cuando nos enfrascamos en una lucha sin cuartel por ganar a la competencia, muchas veces olvidamos “lo que se celebra” en la oportunidad, en miras a cumplir con el objetivo. Sin embargo, existen varias marcas que están intentando potenciar el sentido de Navidad en esta fecha, mientras que entregan el mensaje de marketing en forma eficiente.

La principal, sin duda, es Coca-Cola, que en esta oportunidad – desde hace casi un mes- nos invita a regalar, pero también a “compartir el espíritu navideño”. “Tú crees en mi, yo creo en ti” dice Santa al mundo. Un interesante punto de vista.

Falabella en tanto, acaba de lanzar un comercial que llama a los adultos a comunicarse, trabajar menos y pasarlo mejor. “Nuestro mensaje a los grandes, parte con algo muy simple: sean felices, no corran tanto, la Navidad está llegando” son  parte de las letras que se agregaron al tradicional “Pascua Feliz para todos” las que, cantados por una diversidad de niños y maravillosos paisajes, no nos dejan indiferentes.

Por otra parte, a multi tienda Paris ha estado invitando a su tradicional “Paris Parade” el que se realiza hoy en las calles de la capital, asegurando que “algo mágico va a pasar”

Son sólo tres ejemplos del intento por buscar el equilibrio entre Navidad y marketing y aunque parezcan estrategias publicitarias, es importante valorar el esfuerzo por ir más allá del negocio, privilegiar el sentimiento y por sobre todo, al ser humano.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados