Marketing en domingo

Santiago, Chile.- Parece una máxima: no importa dónde estés, el domingo es aburrido. Puedes estar en Venecia, Londres o Sydney el ambiente general te gritará que es domingo – “dormingo” para muchos. Por lo mismo, las acciones de marketing digital encuentran un interesante nicho en este día.

Y si bien existen numerosos estudios- muchos de ellos contradictorios- que sugieren que el fin de semana no sería buena época para publicar, otros señalan que es el tiempo ideal precisamente por el relajo que implica para muchos.  En todo, considerando que  sólo en Facebook existen 819 millones mensuales de usuarios  que utilizan la red social a través de teléfonos inteligentes; al menos en los Estados Unidos el 80% de los usuarios de Smartphones lo revisan en los primeros 15 minutos luego de haber despertado; los usuarios de teléfonos inteligentes acceden a sus dispositivos en las horas de comida, mientras que el 86% de ellos los siguen usando mientras ven televisión. Estas personas, además, pasan más del doble de tiempo en redes sociales, por medio de sus Smartphones los fines de semana.

Con todas estas cifras y la experiencia en las redes sociales primordiales – FB y Twitter- no es irracional pensar que el domingo es una buena época para publicar información y establecer lazos con los usuarios que se entretienen en la web. Es más, después del noticiero central, te darás cuenta que el ambiente festivo, pre laboral, se exacerba por lo que resulta bastante fácil relajarse en conjunto, lanzar ideas y generar nuevos contactos. No me creas, pruébalo 😉

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299