CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Marketing digital: Tras los leads digitales

El marketing híbrido ha impuesto la especialización ante nuevos retos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Minimalismo digital

El contacto con el consumidor y su acompañamiento desde que un vendedor obtiene ese nacimiento de lead en digital ha sido crucial para que esta capacidad del marketing, de poder ejecutar resultados de forma offline culmine con éxito en acciones.

Dicho acompañamiento a las marcas ha fortalecido una industria de contact centers que hasta 2019, un año antes de que se detonara la contingencia sanitaria, era ampliamente demandada en dos voluminosas industrias, según un estudio que Deloitte condujo a nivel internacional.

La primera, servicios financieros, acumuló un 26 por ciento de demanda de estos servicios, mientras que la de consumo sumó 24 por ciento.

Rodrigo Garza, Chief Commercial Officer, en B12 Admark.

Para Rodrigo Garza, Chief Commercial Officer, en B12 Admark, la demanda de industrias como la financiera por servicios de contact center se debe a que “en los últimos años en el sector bancario y financiero ha habido un auge en el surgimiento de campa- ñas digitales, apoyadas por la colaboración del contact center para hacer una venta asistida. Esto es, los bancos generan un flujo para conseguir leads de aproximadamente 30 campos, los cuales el adquirente debe llenar en una landing page, y aquí entra el apoyo del agente telefónico”.

DIGITAL PARA CAPTAR

La captación de nuevos clientes es una de las virtudes de la fórmula híbrida en marketing digital y la capacidad que este conjunto de estrategias tiene para poder aprovechar eventos como El Buen Fin, el santo grial de este ejercicio que comienza en digital y termina en puntos de venta físicos.

Erick MacKinney, Country Manager de Adyen México, asegura que durante El Buen Fin hubo una importante can- tidad de nuevos clientes y lo importante en ellos son los hábitos que demuestran tener en esta oportunidad de llevar a cabo una compra.

“Esta edición del Buen Fin va a denotar de manera más clara la necesidad de ofrecer experiencias omnicanal a los consumidores. De manera que para los consumidores las barreras entre el canal tradicional y digital se hagan cada vez más borrosas y los comercios deban ofrecer una experiencia del usuario que inicia en digital y termina en físico, o viceversa”, explicó como presagio de una edición de El Buen Fin que ya concluyó cumpliendo esta expectativa.

CREAR COMUNIDAD

El mix and match en marketing digital y en sus beneficios de aterrizar una estrategia de este tipo en digital es que si bien el objetivo es generar ventas, la oportunidad está en cómo consolidas al consumidor entorno a quien se debe de diseñar la estrategia.

“Centrarse en el usuario ahí es donde todo empieza y termina. No es planificar o crear contenidos para una plataforma, nosotros creamos contenidos, campañas para un usuario y sabemos cómo se comporta en todo el ecosistema y de ahí vamos ajustando la comunicación”, acota Daniela Martinez, Vicepresidenta Senior de Ventas Publicitarias y Estrategia Corporativa de A+E Networks Latín América.

El potencial del marketing híbridosebasaenlaconstruc- ción digital, el crecer ventas, consolidar comunidades a partir de incluir y conectar. Ahí reside la importancia de lograr un equilibrio entre lo que ocurre de forma online y continúa llevándose en espacios físicos, no solo de venta, también de atención al consumidor.n

Otros artículos exclusivos para suscriptores